ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hip Hop Y Su Historia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar el Hip-Hop es un movimiento que nace en Estados Unidos a finales de los 60´s, entre culturas y razas de Afro-americanos, puertorriqueños y jamaiquinos que vivían en la pobreza donde las pandillas representaban la violencia entre los barrios.

La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura del hip hop: MC, DJ, Breakdance y Grafiti.MC: (Master of Ceremony, maestro de ceremonias)

DJ: (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop, el rap.

Surge en Jamaica en los años 50 con los llamados “Sound System” donde se realizaban discos en plena calle y se escuchaba música de los diferentes estilos que sonaban por entonces: como Blues, Reggae, funk... Se formaban auténticos “Espectáculos Callejeros”.

Fue a principios de los 70´s cuando llega a New York, gracias aun joven Clive Campbell, a quien más tarde se le conoce con el nombre de Kool Dj Herc, quien con solo 15 años intenta trasladar esos ambientes callejeros de jamaicana a su nuevo barrio.

El MC produce rimas sobre un tema en concreto encima de una base musical realizada por un DJ, el "Disc Jockey" empieza a finales de 1970 con el fenómeno del Turntablism, que es es el arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de las rutinas de rotación y lectura de los discos de vinilo sobre un plato giradiscos ,se trataba de música callejera, diferentes estilos pero siempre en la calle, gratuitamente y con el DJ con sus platos. No hay que dar menos importancia al DJ que descubrió el término denominado como Scratch, usado en casi todos los grupos de Hip hop. Este fenómeno fue descubierto por Grand Wizard Theodore, de la manera más fortuita posible, en una entrevista dijo lo siguiente: Un día estaba escuchando música, con el volumen un poco alto, y mi madre golpeó la puerta gritando muy fuerte: "Si no apagas esa música, te estrangulo!" al mismo tiempo que ella me gritaba mantuve los auriculares en mi cabeza, detuve el vinilo y empecé a llevar el disco hacia adelante y hacia atrás y aluciné, así que comencé a experimentar con eso durante un par de meses, hasta que lo saqué, y salí con el Scratch. Breakdance: Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios en los 70’s. Grafiti: Es la rama artística pictórica de esta cultura que se realiza en las calles urbanas. La estética de los grafitis ha influido en la en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com