ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Universal: La Música


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

“El lenguaje universal”

“La música es el verdadero lenguaje universal”. - Karla Maria von Weber (compositor, pianista y director de orquesta alemán)

Desde que éramos pequeños a algunos les enseñaron a callar y obedecer sin cuestionar nada, a otros a expresarse y liberar cualquier pensamiento al mundo. Aquellos que no aprendieron como expresarse hacia el mundo se dieron cuenta de lo importante que es eso, entonces por esta gran necesidad se refugiaron en la música.

Encontraron esa manera de expresarse y sentir completamente diferente a las demás, el lenguaje del alma y el universo, de desconectarse completamente del mundo o de decirle a esté lo que piensa hablando directamente al corazón de las personas.

Vivimos en un mundo en el que hay una necesidad muy grande, y es que las personas aprendan como expresar sus emociones y vivirlas al máximo, por eso la música en la sociedad actualmente juega un papel muy importante porque es el medio más fácil de expresión y la realidad es que muchas personas no conocen de lo que en realidad significa la música.

Una persona que no escucha música podría decirse que está muerta por dentro, ya que es muy difícil expresarse de otra manera. Ese es el trabajo inconsciente de la musca, una persona que escucha música que no es de su completo agrado, que su piel no se eriza al escucha las melodías, los golpes de las percusiones, podría estar en una peor situación que una persona que no escucha música, ya que está escuchando algo que no lo llena y apasiona por completo.

La música es según Jimmy Hendrix:

“Es algo espiritual. Puedes hipnotizar a la gente con la música y cuando los tengas en su punto más débil, puedes predicar a sus subconscientes lo que deseas decirles”.

A lo largo del tiempo se ha mencionado a la música como una forma de expresión, en la que día a día inconscientemente navegamos y nos desarrollamos. La música ha estado presente desde hace mucho tiempo en la historia de la humanidad y es tal vez una de las maravillas más grandes.

Mezclando armonías, sonidos, silencios, ritmos de todo tipo la música se ha convertido en la perfecta medicina para aliviar los malestares de esta vida o nuestro mundo, tanto así que grandes músicos y compositores la relacionan espiritualmente y mundanamente como “La música es para el alma como la gimnasia es para el cuerpo”, entonces por esto entendemos que además de ser un medio de comunicación y expresión universal es también un alimento para el alma.

Gracias a la música podemos expresar y comunicar todo lo que sentimos o nos ocurre cada día, nos da la inspiración para escribir un poema a las personas que amamos, a los paisajes del mundo, o a los golpes que nos da la vida. La música nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com