ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padrino 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia se inicia en el año de 1945. El patriarca de una familia del crimen organizado, Don Vito Corleone era un hombre a quien todos acudían en demanda de ayuda y nadie salía defraudado. Nunca hacía promesas que no cumplía ni se excusaba diciendo que sus manos estaban atadas por fuerzas más poderosas que él mismo. No era necesario que uno fuera amigo suyo, como tampoco tenía importancia que uno no tuviera medios de devolverle el favor. Solo existía una condición, que uno mismo proclamara su amistad hacia él. Y que por pobre que fuera el suplicante, el padrino asumía sus problemas y no se concedía descanso hasta haberlo solucionado.

Su premio: la amistad, el respetuoso título de “Don”, a veces el más íntimo de “Padrino”. Como prueba de agradecimiento y no como ánimo de lucro u otro regalo (botella de vino casero, canasta de tarayes hechos especialmente para la mesa de Don Corleone el día de navidad), y así se trataba de pruebas de amistad, una forma de reconocer que se estaba en deuda con con Don Vito, que en cualquier momento, tenía el derecho de pedir en pago, cualquier pequeño servicio que solicitara. Don Corleone recibía a todos, ricos pobres, poderosos y humildes, con igual muestra de afecto, así era su carácter.

Tenía tres hijos y una hija; El mayor, Sony Coleone era alto, fuerte, tenía valor y se mostraba siempre generoso, tenía un corazón grande; El segundo hijo, Federico, conocido como Fred o Fredo era bajo y corpulento, seguía viviendo con sus padres. Él carecía de fuerza para poder dirigir una organización como la de su padre, así que no se le consideraba como heredero probable de los negocios familiares; El tercero, Michael, el menor y el único que no se había dejado guiar por su padre, era tan perfecto en sus facciones que su papá dudaba de su masculinidad. Michael era el favorito de sus tres hijos y por lo tanto el presunto heredero de los negocios familiares cuando llegara el momento. Tenía un modo de actuar que imponía respeto de todos; La hija, llamada Katherine, era testaruda y de carácter fuerte

Cuando estalló la segunda guerra mundial, Michael Corlone se alistó voluntariamente en la marina, contrariando abiertamente los deseos de su padre.

Tras la muerte de Don Corleone, Michael organizó acabar con los jefes de algunas familias incluyendo la muerte de su cuñado al cual había sido uno de los traidores. El día del bautizo del hijo de su hermana Katherine se realizó la matanza de las personas que habían ocasionado la muerte del atentado de su padre y la muerte de su hermano mayor Sony.

En mi opinión considero que Don Carleone siempre les pedía a todas las personas que acudían a él, amistad y lealtad, que estas palabras eran el pilar de la familia que nunca debían traicionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com