ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula : “Margin Call” (“El Precio de la Codicia”)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  1.458 Visitas

Página 1 de 7

EJERCICIO 3

Pelicula : “Margin Call” (“El Precio de la Codicia”)

Direccion : J.C.Chandor

Pais : Estados Unidos

Estreno : 2011

Preguntas Directrices :

  1. En la Escena de despido de Erick, el Jefe de control de riesgos ¿Hubo negociación?. Describa las características de este proceso.
  2. Analice críticamente la comunicación verbal y corporal que se da, cuando el CEO de la firma se reúne con el equipo directivo, para enfrentar la crítica situación, incluyendo a Peter Sullivan el Joven Analista de Riesgos.
  3. Describa una escena de la película, donde a su juicio se observa un equipo de trabajo.- Justifique.
  4. En la película se observan situaciones en las cuales los personajes presentan percepciones dispares entre unos y otros. Analice a dos personajes desde la perspectiva de la motivación y de la Frustración.
  5. En la Última Escena, cuando Sam entierra a su perro ¿Qué sensación le provoca? ¿Hay un mensaje?

  1. EN LA ESCENA DE DESPIDO DE ERICK, EL JEFE DE CONTROL DE RIESGOS ¿HUBO NEGOCIACIÓN?. DESCRIBA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE PROCESO

RESPUESTA :

A simple vista, podríamos decir que no hubo negociación por qué no se cumplieron los siguientes puntos, cada uno de ellos, con alguna escena de la Pelicula.

  1. No hubo interacción; Cuando llamaron a Erick, solo le informaron que estaba despedido, cuando hacia una pregunta le contestaban con evasivas o abiertamente no lo dejaban hablar .
  2. No fue una práctica democrática: La decisión de despedir a Erick ya estaba tomada, no había nada que hacer, solo acatar la decisión.
  3. No hubo intercambio de nada. : Cuando se le comunico el despido no se intercambio nada, solo se le compenso por el despido.
  4. Solo observaron los intereses de la empresa y no la de los otros : Al cortarle todos los servicios de la empresa, claramente no se tomo en cuenta el bienesgtar sicológico de Erick.

Ahora, entro de algunas definiciones de negociación, tenemos la negociación Competitiva, que podría ser cumple algunas de las Características que vimos por parte de la empresa, como por ejemplo.

  1. Se realiza solo una vez y no hay relación futura: Al cortarle todos los servicios, le teléfono, etc., estaba cortando de raíz toda relación futura, ni siquiera esperaron que se fuera  al final del día, lo despidieron inmediatamente.
  2. Cuando el único interés es el precio. : Toda la conversación se baso en las compensaciones que se le ofrecían, es mas, la decisión estaba tomada, la única opción era aceptar lo que le ofrecían.
  3. Cuando la contraparte es abiertamente agresiva : Se puede ver con claridad la postura agresiva de las mujeres que le comunican la decisión de despido, si bien es mas notoria en una que en la otra, por medio de su tono de voz, y su postura corporal, ambas tienen una actitud agresiva


  1. ANALICE CRÍTICAMENTE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y CORPORAL QUE SE DA, CUANDO EL CEO DE LA FIRMA SE REÚNE CON EL EQUIPO DIRECTIVO, PARA ENFRENTAR LA CRÍTICA SITUACIÓN, INCLUYENDO A PETER SULLIVAN EL JOVEN ANALISTA DE RIESGOS.

Si bien, la pregunta se basa en la reunión, la postura corporal antes de ella de cada uno de los involucrados, es de tensión, brazos cruzados, manos en la cara, etc.-

Al inicio de la reunión, En la reunión de los directivos, analizaremos a cada uno de los involucrados en la Reunión:

John Tuld (CEO):  La comunicacion Verbal es coherente con su comunicación corporal, es demostrarle a los demás su superioridad, gestos con las manos, señales en su cara , la risa ironica cuando se refiere a situaciones anómalas. El mirar de forma reprobatoria a todos los directivos cuando  Peter le explica la situación.

Su preocupación se le nota en sus gestos faciales, si bien trata de mantener la calma, esta se nota en sus gestos, quiere la solución, pero no quiere decirla.

En todo momento muestra su superioridad, en el momento que Peter se para de Suasiento, este se echa para atrás para tener una “visión” mas amplia y posteriormente lo invita a sentarse.

En algún momento el Golpe a la mesa tratando de imponer su pensamiento aunque sea sin argumentos.  Y al final llama a Sam golpeándolo la espalda, mostrando nuevamente su superioridad.

Sara Robertson:  Tiene muy poca inytervencion pero su postura, y su mirada demuestra mas qué nada preocupación 

Jared Cohen:  El cómo es una persona sin escrúpulos, que lo que le importa son sus intereses, no le importa ser humillado por su jefe, el lo sigue y no le discute , esta actitud se nota en cuanto baja la Mirada, y su tono de voz es bajo, tiene muletillas como “..ehh” que son propios de la baja seguridad.  

Sam Rogers:  Sam , muestra seguridad en si mismo, y en su postura corporal el muestra un poco de satisfacción al poder prever con antelación  lo que estaba pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com