ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Punto de Equilibrio


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

• Caja inicial.

• Caja mínima.

Este incluye el calculo de partidas que inciden en el balance. Como son la cajo o tesorería y el capital, también conocido como erogaciones de capitales.

estado de resultados presupuestado

El estado de resultados presupuestado inlcuye los estimados de todas las fases de las operaciones. Esto permite a la administracion asesorar en cuanto a los efectos de cada presupuesto en las utilidades del siguiente año. Si la utilidad neta presupuestada es muy baja, la administracion puede revisar los planes operativos en un intento de mejorar la utilidad.

El Punto de Equilibrio no es una técnica para evaluar la rentabilidad de una inversión, sino que sólo es una importante referencia financiera. Además a una utilidad antes de impuestos igual a cero, corresponden cero impuestos corporativos.

La Estimación de Presupuestos tiene la finalidad de llegar a una meta prevista la cual ha sido expresada en valores, cuya finalidad es de carácter preventivo y correctivo, donde el tiempo juega un papel muy importante para el cumplimiento del presupuesto de cada área de responsabilidad de la empresa.

Opinión del equipo: estos dos puntos son de suma importancia considerarlos en un proyecto puesto que brindaran al panorama al que la empresa se puede enfrentar.

EL PROCESO PRESUPUESTAL

El proceso presupuestario es el conjunto de etapas que cumple cada presupuesto anual. Estas etapas son:

Formulación

Discusión y aprobación

Ejecución

Evaluación y Control

El proceso presupuestario es un proceso continuo que se entrelaza con un nuevo proceso presupuestario cada año; así cuando se esta ejecutando el presupuesto del año actual se esta formulando el presupuesto del año siguiente

Presupuesto de ingresos

Es aquel presupuesto que permite proyectar los ingresos que la empresa va a generar en cierto periodo de tiempo. Para poder proyectar los ingresos de una empresa es necesario conoce las unidades a vender, el precio de los productos y la política de ventas implementadas.

presupuestos de egresos

inventarios producción costo de producción compras costo de distribucion y administraciongastos de ventagastos de administracionisr aplicación de utilidadesotros egresosinversiones a mas de un año

Presupuesto De Producción

Son estimados que se hallan estrechamente relacionados con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado.

En realidad el presupuesto de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com