ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la política de dibujos animados del autor Аntonio Helguera Мartínez


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la caricatura

Análisis de la caricatura

Esta imagen principalmente es una caricatura política, que hoy en día la mayoría de las veces las encontramos en los periódicos.

Este autor Antonio Helguera Martínez nació en el Distrito Federal. Heredó los pinceles de su padre, después lo inscribieron en los Talleres de Iniciación Artística del DIF. Ahí estudió, además de dibujo, danza folclórica, entre otras cosas más. Años más tarde Helguera, comenzó a dibujar monitos, los cuales se publicaron en el periódico en el año 1983 a 1985. En ese año lo contrataron en La Jornada como velador, pero por un error del departamento de personal fue adscrito como caricaturista. A la fecha no han conseguido deshacerse de él.

Ha colaborado también en la revista Siempre! y actualmente colabora en la revista Proceso haciendo la sección “Mono Sapiens” con Hernández.

Esta caricatura muestra libertad de expresión, pero principalmente da entender lo que es una reforma, que implica en tener una mejor economía, ya que generando empleo existe un crecimiento en nuestro país, pero entre otras cosas nos da entender que todos lospresidentes son iguales, porque llevamos sexenios y sexenios, haciendo reformas o mejor dicho promesas para el crecimiento de país, pero en realidad no han existido cambios productivos.

La caricatura, nos muestra grandes personajes, que son los presidentes de México, como Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y por ultimo vemos a Vicente Fox Quesada, en la cual expresa una mensaje, que sin reformas, habrá menos crecimiento y empleo, esta imagen esta en blanco y negro, creando grandes cosas, y dando entender una serie de expectativas, por lo que ha travesado el país, por cuatro sexenios.

¿Qué quería transmitir el autor en esta caricatura?

R= Hacer saber a la sociedad, que si no existen reformas en nuestro país y mientras no las apliquen nunca vamos a progresar, ya que sexenios pasan y nada mas no hay reformas para mejorar la economía para nuestra sociedad, es lo que logra transmitir esta caricatura.

¿Cuál era su objetivo de esta caricatura?

R= Principalmente la libertad de expresión y dar saber lo que está pasando en realidad.

Analizando la imagen, principalmentemuestra cuatro cabezas que son los presidentes, que han pasado en nuestra historia de México, dando un mensaje sobre el crecimiento del país, en mi punto de vista no hay un punto secundario, ya que muestra dos punto muy importante, el mensaje y las cuatro cabezas.

Aquí en esta imagen uno de los principales símbolos, seria las cuatro cabezas, ya que simboliza, la política o el gobierno, que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com