ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El instinto del arte - Paisaje y anhelo.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Dutton Dennis. El instinto del arte- 1. Paisaje y anhelo. Madrid, España. PAIDOS IBERICA. 2010. 314 págs. (29-48).

Comienza con Vitaly komar y Alexander Melamid, que son unos artistas soviéticos que fueron expatriados y se instalaron en estados unidos, ellos supervisaron una detalla encuesta que había sido dirigida en Estados Unidos por Marttila & Kiley, realizaron una demoscópica para identificar los aspectos que más les gusta a la gente  en las obras de arte y los que no; la mayoría de los encuestados de varias nacionalidades rechazan los diseños abstractos que por lo general llevaban colores dorado, amarillo, naranja y pardo, pero por otro lado las personas les gustaba más los paisajes que resaltaran el color azul.

Se realizó un cuadro basado en la encuesta y el favoritismo  de las personas por figuras históricas, niños y animales salvajes, la llamaron America’s Most Wanted, en este cuadro ellos pintaron a George Washington, sobre una zona verdosa, junto a un atractivo lago. Junto a él tres jóvenes acicalados que parecen estar de vacaciones en Disneylandia; A su derecha descansan un par de siervos, mientras en el agua a espaldas de él, un hipopótamo, al realizar este cuadro se dieron cuenta, que así aparezca una personalidad como la de George Washington, animales africanos y niños no significa que la gente quiera ver a estos personajes juntos.

El crítico filósofo Danto aprecio luego que komar y melamid abandonaran la idea del arte que ellos querían plantear, a dante le disgusto la idea de ver a Washington compartiendo lienzo con un hipopótamo y asegura que el cuadro es “malicioso”. El resultado de esta encuesta no le sorprende a danto ya que el sentido de que las obras más deseadas de cada país se parecen entre sí, después de dar una hipótesis y de agregar y quitar personajes u objetos de acuerdo a las opiniones que la gente genero danto pensó que el arte que la gente admiraba más era el arte de los calendarios, reflejaban lo que más le gustaba a las personas.

La hipótesis de danto se relaciona con temas cognitivos y perceptivos gracias al trabajo de Sthepen y Rachel Kamplan, y estos temas fueron validados por gordon H. Orians y Judith. Orians presento una descripción general de paisaje ideal que los seres humanos encontrarían placentero; las sabanas que más les atrae a las personas son parecidas a los campos de golf modernos, lo que puede incrementar el atractivo no es la mera presencia de árboles, sino que estos deben ceñirse a descripciones específicas. Las sabanas de alta calidad están repletas de acacia tortilitis. Las regiones preferidas en las que predominan los arbustos pueden ser zonas de pasto para los animales domésticos. También nos dimos cuenta de que las mujeres tienen una mayor preferencia por la vegetación de los paisajes que los hombres y es posible que esto tenga un origen evolutivo: ya que las mujeres preferían hallar refugios repletos de flores y frutos en cambio los hombres preferían explorar y cazar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com