ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cine en la posmodernidad. “el relato cinematográfico”


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Eugenio Medina Herrero

El cine en la posmodernidad

05/10/2016

“el relato cinematográfico”

Una ficción audiovisual es una narración de una serie de sucesos reales siguiendo una lógica, establecido en un lugar especifico y protagonizado por una serie de personajes, que se caracteriza por tener un principio y un final. El relato se conforma por una historia y sus dimensiones que son los sucesos que denotan la idea de lo que quiere reflejar el autor al escribir la misma. De tal manera que los personajes se encargan de protagonizar esa historia y de darle esa esencia a la misma.

Diremos que el autor implícito es un principio estructural, la imagen que el autor real proyecta en el texto, el enunciador en la sombra que está a la base de la narración, estableciendo narradores que van proporcionando diferentes opiniones en cuanto a sus puntos de vista y criticas de la historia. Por lo contrario el autor implícito no coincide con el autor real en cuanto a que puede ser un conjunto de personas anónimas que estén desarrollando la historia.

Otra dimensión de la historia es el narrador que es la instancia enunciativa, la voz que emplea el autor implícito para dirigirse al lector; es quien cuenta la historia. A ese narrador corresponde un narratorio, que es el modelo de comportamiento ante el texto establecido por el autor implícito para el lector o espectador real y que se manifiesta a través de emblemas de recepción. Desde mi punto de vista pienso que el narrador es una forma de explicar los sucesos que quizá no se entiendan con claridad al momento de observar la historia, y también sirve para generar esa atracción al lector que es muy importante para comprender la historia.

El narrador se presenta de diferentes formas de acuerdo al contexto del relato ya que existen varios tipos de narradores, por ejemplo personaje-narrador, es un personaje de la historia que cuenta los sucesos.

El orden del relato es la secuencia que lleva y la forma en la que suceden las acciones de la historia, el relato lineal, es el que sigue una estructura común un inicio, desarrollo y final. El relato no lineal es aquel cuyo orden del discurso no es igual al orden de la historia, ya que posee algunos fragmentos que rompen el orden cronológico.

La duración depende del tiempo que dure la historia, y existen varias opciones como el sumario que el tiempo del relato es menor que el tiempo del historia, y lo contrario que es la dilatación. Por último la escena que son iguales la historia y el relato.

Por otro lado la frecuencia también es un dato que determina el numero de veces que un hecho de la historia aparece en el relato. Contiene tres opciones que son el relato significativo, repetitivo e iterativo.

También tenemos lo que son los personajes y escenarios, para todo caso un personaje esta definido por su identidad, por su hacer y por la conducta que desarrolla. La información que obtiene el espectador sobre el personaje es por su forma de actuar y de desenvolverse con los demás para generar una atracción entre si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com