ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cine mexicano en su época dorada represento muchas oportunidades tanto laborales como artísticas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El cine mexicano en su época dorada represento muchas oportunidades tanto laborales como artísticas y culturales para el país, esto ocurrió en el momento en que Estados Unidos de América se encontraba inmerso en la Segunda Guerra Mundial.

‘’Santa’’ estrenada en el año de 1931, dirigida por Antonio Moreno fue la primer cinta mexicana grabada con imagen y audio sincronizados: relata la desventura de una joven de pueblo que pierde su rumbo por un amor malcorrespondido. Esta película, apartando los detalles de realización, está muy bien realizada y lo que nos conmueve es la simpatía que logramos hacer con la protagonista que padece varias peripecias.

‘’Vámonos con Pancho Villa´´ es una película del año de 1935 dirigida por Fernando De Fuentes, que cuenta la vida y posteriormente muerte de 5 valientes campesinos que en busca de mejora y con mucha esperanza entran a las filas de combate de Francisco Villa, del que después van perdiendo el encanto por los ideales libertarios poniendo en tela de juicio el verdadero valor y sacrificio que representa la lucha armada. El filme comienza de una forma casi hasta cómica donde vemos las esperanzas e ingenuidades de los personajes que a lo largo de la cinta va evolucionando, llevando perfectamente la trama.

‘’María Candelaria’’ o ‘’Xochimilco’’ fue escrita y dirigida por Emilio ‘’Indio’’ Fernández, con las actuaciones de Dolores del Rio y Pedro Armendáriz como protagonistas. Esta película romatica-drama cuenta la trágica historia de María Candelaria que es excluida y maltratada por su pueblo ‘’Xochimilco’’ por la sombra de la vida de su madre y cómo esto afecta a la relación amorosa que lleva con el abnegado y bueno ‘’Lorenzo Rafael’’. Esta película me parece muy ilustrativa pese a que la considero un poco generadora del odio e intolerancia que el mismo pueblo mexicano tiene hacía las personas de comunidades indígenas por creerlas incivilizadas o primitivas. La película desborda melodrama pues es demasiado trágico la cantidad y la forma en que desgracias le ocurren a María Candelaria.

‘’Nosotros los Pobres’’ dirigida por Ismael Rodríguez se centra en la vida del humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió. Esta película ha sido la película más taquillera del cine mexicano. Muestra la frágil condición humana y lo haces de luz de cada individuo mostrando su interior tan claro como su exterior, dejando en claro la cultura popular mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com