ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

" El club de los poetas muertos" análisis


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

   Carlos Ibarra Leticia Berenice       Materia: Teorías del aprendizaje humano         Folio: 6036

El club de los poetas muertos

 Los protagonistas son denominadas como “adolecentes” la cual se caracteriza por ser una época en la que los conflictos, problemas, enfrentamientos y desafíos son constantes, siendo la primera escuela la familia.

Los jóvenes aprecian su estudio, no obstante se puede ver  que cada persona piensa, siente y actúa diferente y de forma única. Ante esto,  un grupo de jóvenes decide salirse de la estructura y guiarse por sus deseos, siendo estos rectos pero con libertad de expresión y de acción.

Se puede observar cómo le otorgan un papel significativo a los cuatro pilares fundamentales que deben regir en la institución:

  • Tradición.
  • Honor
  • Disciplina.
  • Excelencia.

Cada estudiante es llevado por medio de sus profesores a un desarrollo significativo de la parte humana, donde encuentren un motivo para llegar a ser profesionales en un futuro, se relaciona con lo que se espera de una escuela es que sus estudiantes alcancen el máximo de sus potencialidades, una formación en valores y en sus derechos.

El maestro les enseña a sus estudiantes a no conformarse a estar sentando en un escritorio leyendo y haciendo sus deberes, sino por medio de la práctica poder explorar ámbitos que no hubiera podido conocer, así como poder darse cuenta de que como estudiantes son capaces de logar lo que se propongan.

El método de enseñanza del profesor, llega a ser visto como una brisa de aire fresco, lo cual los sacó de la rutina en la que se encontraban, sin embargo fue muy criticada tanto por sus otros colegas, director y por los padres de familia.

El papel de la familia es verdaderamente esencial, porque tiene mucho peso para el joven, porque en el caso de Neil por la rigidez y arbitrariedad  de sus padres, la falta de comprensión no le permiten hacer lo que desea con su vida, a pesar de que cree que es lo mejor de lo que es “correcto” o avalado por sus padres lo lleva a quitarse la vida. Es evidente que a los padres en general les genera temor permitir que sus hijos piensen por sí mismos y que tomen decisiones sin consultarlo con sus padres, y las madres no son partícipes debido a la época machista en que se desarrolla la película por lo que se hace lo que dice el padre. 

El profesor Keating no representa solo el valor para expresar el juicio propio. Él representa realmente la recuperación del placer de vivir por medio de la experiencia estética y del conocimiento. Por eso la literatura está en el centro de la pasión, por eso es que los jóvenes han sido sustraídos del placer de vivir y no de estudiar, de conocer y de aprender.

Es evidente que solo la institución le importe que tengan conocimientos en inglés, poesía y que los convierta en personas cultas pero nunca críticos ni se interesan en que los jóvenes construyan su propio criterio, ya que lo importante es que sean disciplinados y que piensen y hagan lo que la institución manda y desea que sean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (246.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com