ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo urbano de la danza


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

En este ensayo les hablare sobre la danza urbana o bien el baile urbano, les hable sobre cuáles son sus orígenes es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el popular funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides .

DESARROLLO.

Todo inicio con el break dance el break dance Es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en las comunidades afroamericanas en los años 1970. El break dance es una expresión de sentimientos a través del cuerpo. En estados unidos se usaba para ganar y marcar su territorio, antiguamente no usaban armas para ganarse el territorio como vemos hoy en día, si no se ganaban el territorio bailando y expresándose ampliamente a través del baile y el que bailara mejor se quedaba con el territorio hasta que llegara otro que lo superara. Esto es una enseñanza para la actualidad que la práctica de esta cultura no es mala si no que por lo contrario es una oportunidad hacia una comunidad mundial mucho mejor, haciendo que los jóvenes aprendan y no peleen por esto y si lo van a hacer lo hagan de una forma positiva y de enseñanza. La danza aparece como un hecho colectivo, una actividad ineludible, en cuya realización cada participante se funde en la acción, la emoción y el deseo con el cuerpo general de la comunidad.

Sea cual sea la cultura o civilización de la que hablemos, esta siempre expresa su cosmovisión de manera artística. La danza ha sido muestra importante de la religiosidad y estética de los pueblos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com