ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El experimento. Cuestionario


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

EL EXPERIMENTO

Cuestionario.

  1. ¿Qué tipo de condicionamiento utilizaron en la película “El experimento”?

Condicionamiento operante.

  1. ¿Qué tipo de comportamiento presentaron los prisioneros?

Al principio, tomaron una actitud de burla y ligereza hacia el experimento, incluso desafiaron a los guardias ya que creían que ellos no harían nada para mantener el orden.

Después, al ver que los guardias se tomaban muy en serio su papel humillándolos y ejerciendo maltrato psicológico, comenzaron a enojarse y a salirse de sí mismos, orillándolos a hacer cosas que fuera del experimento, no harían.

  1. ¿Qué tipo de comportamiento presentaron los guardias?

Desde un principio se comprometieron con su papel, ya que se les dijo que si no lo hacían, no les pagarían. De primera instancia, no sabían cómo mantener el orden con los reos, pero el ambiente y la presión de que el pago estaba en juego, los hizo idear maneras de reprimir a los prisioneros, burlarse de ellos, humillarlos y maltratarlos.

Cuando los prisioneros intentabas revelarse, ellos sacaban una versión aún peor de ellos mismos. Algunos, estaba en contra de ese maltrato y al intentar ayudar a los prisioneros, también recibieron castigos al igual que ellos.

  1. ¿Qué tipo de reforzadores tuvieron o castigos tuvieron prisioneros o guardias?

Los guardias recibían un refuerzo positivo/de intervalo continuo cuando después de 30 minutos de algún altercado, la luz roja no se encendía, lo que significaba que habían logrado mantener el orden; eso los motivaba a seguir la conducta que habían adoptado con los reos.

El personaje de Barris, recibe un elogio (refuerzo secundario) por parte de los demás guardias, cuando da la idea de humillar a los prisioneros como manera de represión y esta funciona.

Los reos reciben castigos positivos cuando hacen algo que nos les agrada a los guardias como hacer flexiones o alguna forma de humillación.

Uno de los guardias también recibió un castigo positivo cuando trató de ayudar a un prisionero y los demás guardias lo descubrieron: lo golpearon y lo hicieron parte de los reos. También podría aplicar un castigo negativo al quitarle ciertas comodidades o beneficios que tenía como guardia.

  1. ¿Qué piensas al respecto de este método conductual?

El reforzamiento puede ser muy útil para alentar conductas deseadas tanto en niños como en adultos. En adultos, creo que podría ser una gran opción para la incorporación de nuevos hábitos para mejorar el estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com