ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre la película: El experimento


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán
Plantel Jacona

Cuestionario sobre la película: El experimento

Juan José Acosta Vargas
Grupo 504

Profesor: Pedro E. Tolentino Barajas

Materia: Sociología I

Jacona de Plancarte, Michoacán a jueves 14 de enero del 2016

1.- Cuenta la película.

La película comienza con un taxista llamado Tarek Fahd, que en el periódico encuentra un anuncio sobre un experimento que se llevará a cabo, entonces él decide presentarse a dicho experimento para retomar su trabajo como periodista. Ya una vez en el lugar donde se hará el experimento se presenta la Dra. Grimm para explicarles a los interesados en el experimento una parte del experimento, posteriormente él va al lugar donde antes trabajaba como periodista a informarle a su antiguo jefe sobre el experimento para así recuperar su antiguo trabajo, en escenas siguientes se ve a Tarek yendo a casa de un hombre que le da unos lentes con una cámara integrada para poder observar lo acontecido en el experimento. En una noche, Tarek iba manejando y chocó con otro auto, va a asomarse al auto que chocó y era una mujer llamada Dora, que venía del funeral de su padre, a lo que ambos se fueron a la casa de Tarek.
Día 1 del experimento.- Se ve a todos los integrantes del experimento en el lugar donde se hará dicho experimento, el director del experimento les explica que todos deben respetar una normal, la cual es que no se hará uso de la violencia, posteriormente se hacen los grupos, guardias y presos, a lo que a Tarek le toca en el grupo de los presos, los visten y los llevan a sus celdas y los guardias les dicen las reglas, a Tarek el toca el número 77 y sus compañeros de celda serán el preso 69 y el preso 38;  el preso 69 se nota amigable, pero el preso 38 se le ve nota un modo frío, de pocas palabras. Después, en la comida, Tarek muestra su primera forma de rebelión al tomarse la leche del preso 82, ya que una regla de los presos es terminarse toda la comida, y el preso dueño de la leche la no tomaba.
Día 2.- Los presos van a su desayuno, a lo que el preso 82 otra vez no se la tomaba la leche, un guardia le dice que tiene que tomársela o hará flexiones, a lo que Tarek le responde que todos harán flexiones a cambio de la leche, entonces todos los presos se ponen a hacer flexiones, una vez que los presos regresan a las celdas, un par de guardias van a la celda de Tarek a hacer revisión de camas, un guardia destiende la cama de Tarek y le dice que la vuelva a hacer, él entonces lanza las cobijas fuera de la celda y el guardia le dice que haga su cama, entonces Tarek simula ir por las cobijas pero encierra a los dos guardias en la celda y expresa su descontento a lo que los guardias regresan a su lugar y el guardia Berus dice que se tiene que recurrir a la humillación, a lo que van a las celdas, sacan las literas y desnudan a los presos.
Día 3.- Los guardias le sugieren a los presos que se comporten para llevar tranquilamente los 11 días que quedan del experimento, en el desayuno, el preso 82 por fin se tomó la leche, pero se vomitó. Después el preso 38 nota que los lentes de Tarek tienen una cámara, entonces le dice que trabaja en la Fuerza Aérea y le pregunta a Tarek en qué trabaja, él le responde que para el Reporter. Tiempo después de que mandan a los presos a dormir, van por Tarek se lo llevan a un cuarto donde no hay cámaras y nadie puede ver lo que hacen, lo rapan, lo orinan y le dicen que mañana dejará el experimento.
Día 4.- El director y la doctora del experimento hablan con Tarek, ellos le dicen que los guardias informaron que él quería dejar el experimento, a lo que él dice que eso no era cierto y lo regresan a su celda. Después los presos escriben cartas, pero Tarek guarda una hoja y el lápiz. El preso 69 se altera y decide dejar el experimento, pero el director no lo dejan retirarse, lo desnudan y lo dejan fuera de su celda. Después otro preso también se altera, el guardia Berus lo golpea así desobedeciendo la norma de no usar violencia. Después cuando estaba dormido, a Tarek le dio un ataque de pánico, el preso 38 le ayuda y se ponen a hablar, Tarek le pide ayuda a él y le dice que no puede ayudarlo, en eso, un par de guardas regresan a su celda al preso 69.
Día 5.- Tarek despierta y ve que el preso 69 tenía un aspecto raro, entonces los guardias se lo llevan. Es el día de las visitas y los presos se dirigen a dicho lugar, en el camino, Tarek le pide a un guardia que le ayude entregándole un papel a Dora, entonces Tarek y Dora hablan, ella le dice que regresará a Canadá, pero Tarek le dice que no, le dice que vaya a la cafetería y que un guardia le entregará algo, y que eso se lo tiene que entregar a Ziegler, el jefe para el que él trabaja. El guardia que ayuda a Tarek se dirige a la cafetería, pero el guardia Berus lo encuentra, él va con Dora y le miente diciéndole que Tarek ha cambiado de opinión, entonces Dora se va. Después los guardias golpean al guardia que intentó ayudar a Tarek, van a las celdas y les informan a los demás presos que intentaron atacarlos y hacen preso al guardia en cuestión, lo encierran, los guardias empiezan a golpear a Tarek y lo encierran en la caja negra, una celda más pequeña en la que no entra luz. Después llega la Dra. Grimm y un par de guardias la hacen presa y la llevan a la celda. Dora vuelve al lugar y pide ver a Tarek, en eso, un guardia entra a la celda de la Dra. Grimm e intenta violarla, pero Tarek logra salir de la caja negra, golpea a dicho guardia y le quita las llaves, deja salir al preso 38 y la Dra. Grimm deja libres a los demás presos, en eso, Tarek va con el preso 82, pero ya está muerto; los presos piensan en cómo salir y Tarek empieza a desatornillar un fragmento de la pared, el guardia Berus se da cuenta que los presos están escapando y va con los demás guardias para intentar atraparlos. El director del experimento llega a las celdas y al ver que no hay nadie, solo el guardia anterior que intentó violar a la Dra. Grimm le pregunta que qué había pasado, entonces el guardia le dispara y corre, se encuentra con el guardia al que hicieron preso y dicho preso lo golpea con un extintor hasta matarlo; Tarek y el preso 82 logran salir, pero se encuentran con los demás guardias, entonces se pelean y llega Dora dando balazos al aire, después le da tres balazos a un guardia, en eso, el guardia Berus agarra un cuchillo en intenta enterrárselo a Tarek, pero Tarek logra agarrar el cuchillo y el preso 82 intenta ahorcar a Berus, después se muestra a todos los presos y guardias, se muestra un reportaje en el que se informa que hubo dos muertos y tres heridos graves, y Berus fue arrestado, finalmente se muestra a Tarek y Dora sentados en una playa, y así termina la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (131 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com