ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El metal, ¿un género musical?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

El metal

El metal, ¿un género musical? O como muchos lo podrán llamar... música de locos. Si así se pueden hacer llamar estas personas “locos”. ¿Son locos por mover su cabeza al ritmo de la música? ¿Son locos por bailar su música de una manera diferente a la de las demás personas? No creo que por estas razones un metalero amante de un buen solo de guitarra, un riff pesado y mucha distorsión en sus melodías, los haga personas insensatas frente a la sociedad.

Si miramos desde un punto más histórico las raíces del metal. Podríamos decir que más que un género musical ya hace parte de una cultura. Una cultura que transmite simbología, terminología y básicamente una forma de vida, un comportamiento frente a la sociedad, dependiendo de los tipos de problemáticas que tenga el contexto en el que el metalero este situado.

Todo esto empieza en la década de los 50s en una fusión de ritmos musicales entre estos el blues y el jazz. Personas de color se tomaron el trabajo de unir una batería, una guitarra eléctrica y un bajo, y así formar algo denominado rhythm and blues, De esta manera se dio un paso a una evolución musical hasta llegar a conocer lo que es el rock and roll. El 1968 una banda llamada Black Sabbat, patento la idea de subir la distorsión de los amplificadores y así dar inicio a lo que es ahora un género musical llamado heavy metal.

Con el paso del tiempo el heavy metal fue tomando una fuerza dominante frente a otros géneros y así mismo haciendo fusiones musicales entre estos géneros. Generando los subgéneros del metal como el Thrash metal, Black metal, Speed metal, Death metal entre otros. De aquí nace la pregunta de muchas personas, ¿el metal es satánico?

Si pensamos en satánico, se puede ver que el metal en general no rinde cultos a Satán, los subgéneros de este que están ligados al satanismo son el Black metal y Death metal, donde se ve una adoración satánica, ateísta o pagana, en los que por medio de sus mismos ideales llegan a crear una subcultura en la que se forma una religión o forma de credo a algo.

En conclusión el metal más que un género musical es una subcultura, que trasciende cada vez más por medio de sus seguidores., los metaleros son personas tan cuerdas o racionales como cualquier otra persona del común. Lo que los hace diferentes es su forma de ver la vida, y transmitir sus pensamientos basados en unas verdades que por contextos históricos se ha transmitido de generación en generación “de metalero a metalero”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com