ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rock y metal son géneros musicales


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

El rock y metal son géneros musicales del siglo XX y son contemporáneos que dejan de lado las otras perspectivas de la música, utilizan instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería, el piano, etc…

Antes del metal surgió el rock que se inició a base del blues y del jazz uno de los primeros representantes del rock fueron los Beatles

Surge la música beat de la mano de los primeros discos de los Beatles. Otros grupos destacados fueron The Searchers, The Hollies, Herman's Hermits y The Dave Clark Five. Principios y mediados de los años 60.

El rock tuvo muchos reproches en sus comienzos porque no era un género con características que no podían ser cambiada, sino era un género que permitía la creatividad en sus canciones y por esto fue un género que cambaba constantemente.

Después del desarrollo de las bandas de rock de los sesentas se generó un nuevo movimiento que se hacía llamar rock psicodélico o progresivo, este rock fue cambiando y transformándose poco a poco hasta convertirse en el metal, aunque este es un género moderno también es un impulso que hubo en estados unidos y también en Inglaterra de los jóvenes con un nuevo estilo de música.

Los mayores representantes del metal eran: Deep Purple, UFO, Wishbone Ash, Jethro Tull, Cream, Uriah Heep, Led Zeppelin, pero principalmente Black Sabbath, que es la banda que marcó con su sonido, líricas y propuesta, las principales pautas que caracterizan al metal y que es por lo cual se les reconoce como los pioneros del género. El “heavy metal” con estas bandas precursoras ganó popularidad en el Reino Unido, Europa y EE. UU. a principio de los años 1970.

Uno de los géneros que más marco la caída de seguidores del metal fue el surgimiento del “punk”, ya que la gran mayoría de los seguidores del metal y el rock eran principalmente jóvenes, estos fueron atraídos por el surgiente genero y dejaron de lado el rock y metal.

Uno de los resurgimientos del rock y especialmente el metal fue la ola del heavy metal en Inglaterra impulsado principalmente por iron maiden y también por underground esta ola musical fue un gran impacto para los estados unido y para europa, a partir de este movimiento se generaron nuevos grupos de trash metal como metálica y EXODUS.

Durante la progresión del el género heavy metal el rock también tomo fuerza desde black sabbath no había tenido un papel importante en la música europea o americana pero resurgió con bandas como van halen, ACDC, scorpions, que volvieron a ser primera plana con un nuevo tipo de música con guitarras distorsionadas y énfasis en la batería y el bajo.

Artistas se aprovecharon de la gran oleada de drogas en Europa y en U.S.A. para crear canciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com