ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método ¿Qué método de selección utiliza?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

El método

¿Qué método de selección utiliza?

Utilizan un método de selección grupal “Grönholm” tiene muchos puntos de contacto con prácticas reales, ya sea a través de los assessment centers como de los juegos impuestos en actividades de capacitación.

Ya que se realizo:

- Reuniendo de 7 postulantes

- Son evaluados en el mismo lugar, a la misma hora y por diferentes ejercicios realizados al mismo tiempo

- Se realiza en un lugar aislado de ruidos e interrupciones

- El método es comprendido por los candidatos

- Los evaluadores son imparciales y no están comprometidos sentimentalmente con ninguno de ellos.

- Son observados constantemente por camaras

Pero de todos modos hay que tener en cuenta que en el sentido estricto de lo que significa AC, el examen de selección de personal no se realiza como tal, porque los participantes fueron informados que se evaluaban no respecto a un perfil sino uno respecto del otro, participar significa que deben competir todos contra todos por el puesto a cubrir y el mismo se va a definir en ese momento en la reunión grupal, los psicólogos del procesos deben ser entre 3 o 6 y aquí son solo 2, y uno de los evaluadores esta infiltrado en el grupo y los postulantes tienen que encontrarlo.

Los pasos de un proceso de selección que están presentes aquí son los siguientes:

1)SELECCIÓN DE SOLICITUDES DE EMPLEO

La empresa eligio a estos 6 candidatos en base a sus solicitudes de empleo, entre un 70% y 80% de competidores quedan eliminados en esta primer etapa por no cumplir con los requisitos minimos necesarias para el puesto.

2)ENTREVISTA INICIAL

En la película los 6 candidatos manifiestan haber pasado por otras entrevistas anteriores, esta seria la tercera. En estas entrevistas se habla de sus experiencias laborales, educativas y personales. Debiendo llenar en las 3 ocaciones el mismo formulario con las mismas preguntas.

3)PRUEBAS DE EMPLEO

En esta etapa es donde se utiliza el método “Grönholm”, donde estos 6 candidatos son evaluados constamente por sus acitudes, sus decisiones, sus competencias. En base a esto es la decisión final, ya que a medida que van pasando las etapas, van saliendo candidatos hasta quedar el elegido.

4) SELECCIÓN FINAL Y EXAMEN MEDICO

Una vez seleccionado el candidato en base al método utilizado , el mismo debe realizar un examen medico que consta de un chequeo general y de un examen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com