ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nombre de la Rosa Pelicula:


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

El director de la versión Cinematográfica fue el Francés Jean Jacques Annaud. En el guión participaron Andriw Birkin, Gerard Brach, Howard Franklin y Alain Godard, basados en la novela escrita por Humberto Eco en 1980.

El Reparto fue el siguiente en el papel de Fray Guillermo de Baskerville quedo el actor Sean Connery, el joven discípulo Adso de Melk lo realizo el actor Christian Slater, los actores secundarios fueron los siguientes:

Venancio : Urs Althaus Remigio de Varagine Helmut Qualtinger

Severino Elya Baskin El Abad Michael Lonsdale

Hugo de Newcastle Vernon Dobtcheff Jorge de Burgos Feodor Chaliapin Jr.

Malaquias Volker Prechtel Umbertino de Casale William Hickey

Bernardo Gui F.Murray Abraham Berengario Michael Habeck

Salvatore Ron Perlman La mendiga Valentina Varga

Michele da Cesena Leopoldo Trieste Cardenal Bertrand Lucien Bodard

Juan D´Anneaux Peter Berling

Obispo De Alborea Pete Lancaster Pietro de Assissi Donald O´Brien

La trama de la pelicula se desarrolla a Finales del año de 1327, en una abadía de benedictina al norte de Italia. En la época considerada como la Baja Edad Media donde aun el juicio de la inquisición existía representado por Bernardo Gui, esa etapa de la edad media el conocimiento era considerado como una herejía y todo aquel que fuera en contra de la doctrina se le consideraba como hereje y era juzgado por la inquisición, en la trama había una clara división entre el pensamiento de los franciscanos y la fracción que defendía la posición del Papa Juan. En la trama se hace una referencia a un emperador que por el año hace referencia al emperador Ludovico de Baviera que acababa de entrar después de haber derrotado a Federico de Habsburgo, desatando fuertes disputas entre el clero y la monarquía.

En la temporalidad de la historia era el clero el que contaba con mayor influencia incluso hasta mayor a la que pudrieran ejercer los Nobles y los siervos se encargaban de proveer y de someterse al poder que ejercía la iglesia, donde los más pobres peleaban por las “Donaciones” que la abadía realizaba, Las muertes ocurrían principalmente alrededor de aquellos dedicados a leer y traducir textos considerados como Heréticos entre ellos textos árabes.

Fuentes de Búsqueda: Wikipedia El nombre de la Rosa:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_nombre_de_la_rosa

Wikipedia El nombre de la Rosa Pelicula:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_nombre_de_la_rosa_%28pel%C3%ADcula%29

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com