ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del Rock and Roll y otros géneros


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7

El origen del Rock and Roll y otros géneros.

El siglo XX es el siglo anterior al nuestro, en el cual ocurrieron grandes hechos que marcaron nuestra historia contemporánea. Este siglo fue marcado por diversas guerras. (1° y 2° guerra mundial) y por dos grandes bloques ideológicos tales como el comunismo y el capitalino. Los que estuvieron a aterrorizando al mundo entero por sus armas de destrucción masiva, dado que ambos se odiaban mutuamente.

En este periodo de nuestra historia se crearon grandes avances tecnológicos tales como el computador, las naves espaciales y los celulares. Estos últimos grandes favoritos de nuestra sociedad. En otro ámbito, también se crearon formas de vestirse (moda) para casa época, dando como ejemplo: en los 50’ la moda era el rock and roll, usar faldas y chicos con pantalones apretados y grandes melenas; En los 80’ la moda era la música pop, creada por madona, Michael Jackson entre otros. Usar el pelo largo para las mujeres y los hombres con tremendas  cabelleras, con su ropa adecuada a la época y moda de su tiempo, como en los 80 su ropa sicodélica.

La moda de los años 70 fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, esta década continuó el escenario cambiante y vertiginoso que sur.

En este ensayo nos centraremos en la evolución de la música norteamericana e inglesa durante esta época marcando a gran parte del mundo (como se explico anteriormente en los ejemplos de moda). Después de la mitad del siglo se crearon diversos estilos musicales salientes de países nortinos. Grandes creativos musicales que ayudaron a la evolución de la música. Creando estilos propios que fueron imitados por sus pares. Entre los estilos creados durante la mitad del siglo fue el Jazz y el Blue. Dos grandes tipos de música que ayudaron a la creación del rock and roll, y luego a la creación de más tipos de música hasta la de hoy en día.

En cada época tuvieron grandes exponentes como en los 70’ como the who,the rolling stones,led zeppelín y más.

También hay que mencionar otros artistas como janis joplin, la mujer que revoluciono y marco historia con su estilo hippie y sus grandes canciones, también tenemos a un gran ídolo de mucha gente, John Lennon él compuesto algunas de las melodías más conocidas del siglo xx que hicieron reflexionar a la gente en todos sus sentidos.

Tampoco es tarde olvidar a Jimi Hendrix , fue unos de los mejores guitarristas del mundo, Gran virtuoso de la guitarra eléctrica, con la que era capaz de expresar una amplísima gama de emociones.

Y por último tenemos que mencionar al rey del rock and roll, Elvis Presley, fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX.

El término rock and roll empezó a utilizarse para aminorar musicalmente el popular ritmo rhythm and blues.

El Rock and Roll, como ya se mencionó, tuvo su origen una fusión de distintos géneros de música afroamericana. En 1947Roy Brown hizo un blues llamado "Good Rocking Tonight", que era una parodia del gospel, donde, en lugar de "rockear" al Señor, él ponía a gente de iglesia como Deacon Jones y Elder Brown a "rockear" de modo no religioso.

En 1952 y 1953, el "rock and roll" se estaba caracterizando cada vez más por dulces baladas de amor de grupos vocales adolescentes con nombre de pájaro, como Crows, Ravens, Orioles, Cardinals, y otros de ese mismo estilo.

Tras el éxito que tubo en varias ciudades se empezó a tocar y a escuchar el rock and roll, de distintas formas y maneras.

El rock and roll tuvo grandes expositores en 1954 y 1960 como, Elvis, Bill Haley, Chuck Berry, Little Richard, ellos inspiraron a muchas bandas y artistas para hacer música, cada uno con sus distintos estilos y formas de tocar la guitarra, lo que hacia a la gente bailar y disfrutar de la buena música, el rock and roll se volvió popular.

Luego del éxito que tubo el rock and roll surgieron los Beatles, grupo que marcaría una revolución, no solo en el aspecto musical, si no también en la moda, y la sociedad misma. Con ellos se daría el fenómeno conocido como "la ola inglesa”. El movimiento a su vez influyó en muchas agrupaciones norteamericanas alcanzaría su punto más álgido en 1965 y 1967.

Esta famosa banda al principio tubo un estilo medio rockero  con sus integrantes (John, Paul, George, Pete), luego que se fue pete tuvieron cambios de estilo de sus letras y canciones, gracias a Elvis y otros artistas los Beatles fueron marcando más el rock and roll con sus letras pegajosas y su moda, un ejemplo es la canción Twist And Shout que tiene un estilo muy Rock And Roll, muy tipo Elvis, y cada vez iba más evolucionando el Rock And Roll.  

Los Beatles marcaron historia, por sobre todas las cosas, por sus estilos, su música y todo, hasta hoy se escuchan son una banda que nunca se olvidara,

Luego de este gran éxito de Beatles, se formo la famosa banda The Rolling Stones una banda que también hacia rock and roll, y que también experimento grandes cambios en su tipo de música, uso más estilos como el country, y Rock, sus canciones eran crudas, de sexo, drogas, vivir la vida como todo un rock star, eran todos unos chicos malos comparados con los Beatles, ellos como que marcaron hito, influyeron mucho en los 60’. Mick Jagger autodenominó la banda como "La banda de Rock n' Roll más grande del Mundo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com