ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elsa Y Fred


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 5

Contestaciones Pelicula Elsa y Fred

1. Los signos de demencia que presenta Elsa a través del desarrollo de la película son: mentiras constantes, cambios de personalidad. Las necesidades que presenta Elsa son sentimentalmente cumplir sus sueños antes de morir, sentirse amada. En relación a su condición como paciente renal sus necesidades son educación sobre las condiciones que padece. Educarla sobre diálisis. Visitas más frecuentes al médico. Educar sobre las medidas a tomar siendo una paciente dializada ya que ella no cuidaba bien su alimentación. Otras necesidades de acuerdo a su salud lo son, ser referida a un nutricionista, necesidad de respirar apoyo familiar, necesidad de nutrición e hidratación, necesidad de eliminación, necesidad de movimiento, necesidad de descanso y sueño, colaborar con su tratamiento evitando desarreglos como tomar alcohol, necesidad de evitar peligros, y de participar en actividades recreativas.

2. Elsa y Fred llevan una vida independiente. Elsa es una mujer muy impulsiva y decisiva, por lo cual siempre mantiene una firmeza en su convicción de lo que se propone a hacer. Fred también es independiente tanto como Elsa ya que ambos viven solos. Fred lleva una vida más rutinaria y monótona. El estilo de vida de Elsa observamos la particularidad en todo lo que hace y lo que dice es una mujer alegre, comunicativa, con ganas de vivir y lo que más que la caracteriza es su facilidad para mentir. Miente de forma compulsiva y patológica, falsea la realidad para hacerla más soportable su condición. Observamos que Elsa se aferra a ese mundo imaginario creado por ella para evadir el hecho de estar enferma y que morirá prontamente, por esta razón se ve atraída por Fred un hombre solitario y en depresión. Fred era un hombre depresivo es una persona que no le agradan los cambios, ordenada, meticuloso e impecable y es por eso que al perder a su esposa se aferra a la compañía de su perro y entra en un estado de depresión que lo lleva a una rutina diaria, a ideas hipocondriacas por el temor de morir.

3. El comportamiento de los hijos en relación con sus padres es que la hija de Fred, “cuca” toma el rol de su madre queriendo controlar la vida de Fred, hasta llegar a tomar decisiones por él, no daba espacio para la privacidad de su padre ya que constantemente lo trataba como un niño al que debía cuidar sin darle realmente un lugar como una persona. Por otro lado la familia de cuca que consta de ella, su esposo e hijo Javi tienen un vínculo disfuncional, se observa gran deterioro en la comunicación, múltiples discusiones por lo cual Javi recurre siempre a la compañía de su abuelo. Por otro lado el hijo de Elsa acompaña a su madre y se preocupa acerca de su salud, ya que ella atraviesa una enfermedad. Trataba de entender a su madre, conociendo ya su forma de ser

4. Comportamiento de Elsa basado en:

Mentiras: Falsea la realidad para hacerla más soportable su condición. Se aferra a un mundo imaginario creado por ella para evadir el hecho de que está enferma y que morirá pronto. Por esta razón se ve atraída por Fred, y ella se pone como objetivo para que salga de la tristeza y que vuelvan sus ganas de vivir.

Vida Alegre: Su espíritu es joven,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com