ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula LO QUE EL VIENTO SE LLEVO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Lo que el viento se llevo

Este filme comienza relatándonos la historia de Scarlett O'Hara una niña que vive en el sur de estados unidos y como a sus 16 años su mayor preocupación es el como conseguir estar con el joven que a ella mas le atrae, pero sin imaginarse que mientras ella disfruta de una parrillada en casa de sus vecinos, el país esta pasando por uno de sus peores momentos, “La Guerra Civil Estadounidense” este hecho sin duda trastorna completamente el proyecto de vida que la joven tenia y se ve sometida a pruebas que la misma vida le impone que hacen cambiar su manera de pensar.

Pero es de mas relevancia para nosotros el contexto en el que se desarrolla este filme ya que podemos darnos cuenta através de el la situación que se vivía en los estados del sur, ya que la mentalidad de la película es favoritista de esta región.

Observamos desde el principio como las personas de color, son utilizadas únicamente como sirvientes y si bien fungen papeles vitales en la vida cotidiana de los americanos, inclusive asta pueden ser reconocidos como parte de la familia por la antigüedad de los servicios que prestaban, pero ana si no pierden la calidad de esclavos y es responsabilidad de ellos acatar las ordenes de sus patrones, a pesar de esto, son pocos las personar de color que se ven a favor de esta guerra, que pretende, por parte de los estados del norte liberar a los esclavos de esta condición, claro, no sin obtener un provecho propio.

Los sureños declararon que no peleaban sólo por la esclavitud: después de todo, la mayoría de los soldados confederados eran demasiado pobres para poseer esclavos. El sur estaba empeñado en una guerra de independencia: una segunda revolución.

Pero los estados de la Unión liderados por el presidente del país, Lincoln tenia como prioridades: mantener a Estados Unidos como un sólo país y librar a la nación de la esclavitud.

La Guerra Civil fue el episodio más traumático de la historia de Estados Unidos. Las cicatrices no se han cerrado por completo hasta el día de hoy. Todas las guerras posteriores en que ha participado Estados Unidos han tenido lugar mucho más allá de sus fronteras, pero este conflicto devastó al sur y sometió a esa región a la ocupación militar. El país perdió más hombres en esta guerra que en cualquier otra: un total de 635.000 muertos en ambos bandos.

La Guerra Civil fue el episodio más traumático de la historia de Estados Unidos. Las cicatrices no se han cerrado por completo hasta el día de hoy. Todas las guerras posteriores en que ha participado Estados Unidos han tenido lugar mucho más allá de sus fronteras, pero este conflicto devastó al sur y sometió a esa región a la ocupación militar. El país perdió más hombres en esta guerra que en cualquier otra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com