ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Reggaeton


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  8.313 Visitas

Página 1 de 4

El Reggaetón

Todos alguna vez hemos escuchado, bailado o criticado el reggaetón pero sin tener conocimientos de este. El reggaetón o reguetón, es un género musical originario de diversos géneros musicales, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica en los años ochentas, escuchándose por primera vez a mitad de los noventa. Nace y surge desde las comunidades jamaiquinas, panameñas y especialmente puertorriqueñas.

El reggaetón se origino en Puerto Rico entre 1993 y 1994, comenzó con el término "Under", debido a que era distribuido de forma clandestina entre la juventud por el fuerte contenido de las letras y el lenguaje utilizado. Este se deriva del reggae en español, y del hip-hop, pero ha sufrido muchos cambios con el transcurso del tiempo, mezclándose, a su vez, con otros ritmos, tales como la salsa, merengue, cumbia, baladas, etc.

Este pasó de ser, en poco tiempo, un género clandestino, a la única música escuchada, ya muy popular entre la juventud, empezó a extenderse a diferentes países de América latina, llegando incluso al público estadounidense. Este espectacular crecimiento es lo que le ha dado al género del Reggaetón un crecimiento para nada esperado, ya que poco tiempo antes, se consideraba un género en penumbra.

La finalidad del rap en este ritmo, es hacer más pegadizas y fácil de memorizar las canciones. Los temas de las letras suelen hablar de crítica social, historias de amor, reflexión y problemas de la vida.

Este ritmo principalmente se basa de la batería con el bajo, que son los que marcan el ritmo, también de la guitarra, que al sincronizarse crean una de las principales características de este ritmo, que es su facilidad para el baile.

Entre los primeros artistas que empezaron a interpretar este nuevo género, se encuentran Don Chezina, Daddy Yankee, Baby Rasta y Gringo, Guanabanas, Polaco y Maico & Manuel.

Este ritmo también empezó a causar polémicas, tanto culturales como sociales, creo otra nueva forma de ver la música.

El reggaetón no es solo música, sino también una cultura y un espacio, que estaba dirigido a la juventud que vivía en zonas de bajos recursos económicos, en un ambiente de violencia y sufrimiento, quienes encontraban un lugar de expresión musical para desahogarse y enfrentar la vida.

Esta nueva tendencia trae como consecuencia un daño moral por trasmitir en sus canciones mensajes con anti valores que dañan la integridad de quien la escucha. De tal manera el reggaetón ha transformado a las personas, les ha dado una nueva forma de vida, una conducta muchas veces violenta, se puede observar referencias a la violencia de género, o mensajes masoquistas, incluso las chicas piden a su pareja ser tratadas rudamente.

Históricamente la cultura nos ha querido forzar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com