ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reggaeton Ensayo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 10

HISTORIA

Origen del reggaeton

Existen dos versiones sobre el origen del reggaeton: unos dicen que nació en panamá, mientras que otros piensan que lo hizo en puerto rico, en donde además proceden la mayoría de los cantantes de este género.

El reggaeton se deriva del reggae jamaicano, pero también recibe influencias de diferentes géneros como el hip-hop norteamericano y diferentes ritmos portorriqueños.

El reggae surgió en jamaica en los años 70, pero ha sufrido muchos cambios con el transcurso del tiempo, mezclándose, a su vez, con otros ritmos. panamá fue el primer lugar en donde se cantó reggae en español (chicho man), mientras que en puerto rico se interpretaron los primeros temas de rap en castellano a cargo de vico c. ambos hechos se produjeron en el año 1985, aunque en los años sucesivos, el movimiento se siguió extendiendo a países de américa latina y ee.uu.

Primeros sonidos de reggaeton

Los primeros sonidos semejantes a los actuales del reggaeton surgieron en puerto rico en la discoteca "the noise", entre 1993 y 1994, en donde se escuchaba el rap de vico c con sonidos de fondo jamaicanos.

El género del reggaeton comenzó acuñando en puerto rico el término "under", debido a que era distribuido de forma clandestina entre la juventud por el fuerte contenido de las letras y el lenguaje utilizadoa finales de 1994 aparecieron las dos primeras producciones que mezclaban rap con reggae en español entre los primeros artistas que empezaron a interpretar esta fusión, se encuentran don chezina, daddy yankee, baby rasta y gringo, guanabanas, polaco o maico y manuel.

Expansión del reggaeton por todo el mundo

El ritmo del reggaeton, ya muy popular entre la juventud, empezó a extenderse a diferentes países de américa latina, llegando a calar incluso en el público estadounidense. este expectacular crecimiento es lo que le ha dado al género de reggaeton una posición para nada esperada, ya que poco años antes, se consideraba un género en penumbra.

Actualmente el reggaeton es un género musical que triunfa en múltiples países, como, por ejemplo, venezuela, colombia, mexico, argentina, españa, república dominicana, estados unidos, puerto rico, etc. Pero no solamente el reggaeton ha llegado a mercados donde el idioma principal es el castellano, sino que también se han producido sorpresas, como el éxito del grupo peruano los kalibres en japón, o el grupo pachanga en alemania.

http://www.reggaeton-in-cuba.com/esp/que_es_reggaeton.html

QUE ES EL REGGAETON

El reggaeton es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del caribe a partir de la década de los noventa.

Se considera que el reggaeton está estrechamente vinculado con el movimiento undergruond juvenil urbano y es algunas veces conocido en español como perreo, un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales.

Los temas tratados en las canciones de reggaeton cuando comenzó a escucharse eran, sobre todo, una denuncia social y forma de manifestación. con el paso del tiempo, se empezaron a utilizar temas dentro de un estilo mucho más comercial, aunque las letras siguieron y siguen siendo muy simples. uno de los principales temas de los que se habla en el reggaeton, es el sexo. en ocasiones, este tema es manejado de forma discreta pero en otras, sin embargo, la letra es sexualmente explícita.

Es un ritmo fácil de bailar y que provoca movimientos muy sensuales, llegando a ser considerados incluso como eróticos. consideran de mal gusto el llegar a emular posturas sexuales, pero por otro lado muchos opinan que el reggaeton es en cierto modo un estilo musical descarado, como hacer el amor con ropa sobre una pista de baile

Otra característica dentro de la música del reggaeton son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, añadiendo un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada.

Las voces de los intérpretes cumplen una función importante dentro del género del reggaeton, llegando a tomar el rol de la música. pero tan importante como es la voz del cantante, es el trabajo del disc jockey o dj, que es el encargado de mezclar la música. la clave del éxito de una canción de reggaetondependerá de una armonía entre ambos, el dj y el cantante, y de una letra pegadiza (por ej. "la gasolina" de daddy yankee).

Tal llega a ser la importancia del dj que, por lo general, al inicio de las canciones y actuaciones, los cantantes nombran al o a los dj's que mezclan la música para dicha

canción.http://www.reggaeton-in-cuba.com/esp/musica.html

TIPOS DE REGGAETON

Existen tres tipos de reggaetón:

1. tiradera: el más agresivo, que se cantan entre pandillas para agredirse verbalmente unos contra otros, así nació, en las calles, al igual que el rap.

2. el de contenido sexual: es directo, violento, sucio y ofensivo. aquí se presenta a la mujer como un objeto sexual donde se puede hacer con ella lo que se venga en gana. y se desvalora a la mujer.

3. el romántico: que según sus expositores le cantan al amor. es muy atractivo pero también muy peligroso; el amor se relaciona directamente con la actividad sexual.

TIPOS DE BAILE

Este tipo de música va acompañada de bailes que aluden a las posiciones sexuales del kamasutra. se baila de tres formas diferentes y nacieron como una respuesta al rap norteamericano.

sandungueo: con cadencia en las caderas.

algarete: sin control.

perreo: el hombre moviéndose sensual detrás de la mujer.

http://reggae2010.wordpress.com/2010/10/25/tipos-de-reggaeton/

IDEOLOGÍA

Los reggaetoneros son unos de los provocadores dela intolerancia y la discriminación de la actualidad, por sus actos violentos contra tribus urbanas que estas a la vez los discriminan, son u genero no entra la hermandad de las tribus, por sus antecedentes en contra de ellas.

VOCABULARIO

Muchos de estos vocablos tienen su origen en la degeneración del ingles al español.

2. otras palabras son nuevas, no tienen origen en el español, ni en el ingles, ni en ningún otro idioma reconocido. cani quizá,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com