ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Naufrago


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Durante la vida cotidiana se nos presentan situaciones donde tenemos que saber cómo, en que momento, y saber reaccionar y aplicar la administración para poder llegar al resultado que buscamos con el fin de conseguirlo positivo, porque mientras no tengamos organización no podremos tener un progreso constante y hasta se podrían dar resultados negativos, lo que impedirá con el objetivo que se busca.

Tal es el caso de la película “Naufrago” que Chuck Noland, ejecutivo de una empresa de paquetería (FedEx), anda de un lado para otro y arriba abajo, lo cual para el, el tiempo es oro. Tanto es así que no tiene su espacio de poder formalizar su matrimonio. En una ocasión de sus viajes de paquetería sufre un accidente aereo y se hunde en el océano. Él es el único superviviente, y va a parar a una isla desierta donde tiene que ver por si misma su suerte.

Al principio el mismo se desespera de que nada le sale como lo planeado, sufre frustración al ver que su suerte iba de mal en peor, por querer intentar cosas sin antes planear y organizar termina resultando herido en la pierna. Un día que estaba revisando los paquetes que habían quedado ilesos después del viaje, destapo todo con el fin de saber si podría servirle como recurso, excepto uno, un paquete no lo quiso destapar.

Pasaron cuatro años y él se llegó a adaptar a las condiciones como en la edad de piedra, viviendo en cuevas y pescando para poder sobrevivir, pero fundamentalmente obteniendo fuego, tenía un amigo muy peculiar llamado Wilson, el cual era un balón de voleibol pero con él se desahogaba y conversaba como si fuera un humano más, pero el consciente de eso no le importo.

Usaba el calendario para organizarse y tener la noción del tiempo, una frase que menciona es la siguiente: “no cometamos el pecado de perder la noción del tiempo”, eso era algo fundamental porque así él podría saber y deducir muchas cosas, utilizo las matemáticas como método de cálculos como al construir su balsa con la cual el partió de la isla en busca de que alguien lo encontrara.

Antes de marcharse sobre una piedra escribió unas palabras diciendo que estuvo 1500 días en el mar y que amaba a la mujer de su corazón llamada Kelly, días después de partir a mar abierto lo encontraron.

Cuatro semanas después reapareció en público, al suceder esto, su amada Kelly se entera de la noticia lo cual le impacta mucho, pero ella ya tenía otra vida con otro hombre.

Él era consciente que la había perdido, pues ella lo había cambiado y tenía que aceptar esto, pero el amor por los dos era más que obvio a pesar de todo lo que había sucedido.

Al final de la película, él va a dejar a la casa el paquete que nunca abrió y salvo su vida, lo cual antes de entregarlo, redacto una breve carta como agradecimiento de esto.

¿Se aplica la administración?

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com