ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Relatos De Un Naufrago


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Relatos de un naufrago

García Márquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. No consiguió el reconocimiento mundial hasta 1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público. En 1982 ganó el premio Nobel de literatura. Está escrito en primera persona a partir del testimonio del protagonista.

La valentía con la que Luis Alejandro Velasco afronta la soledad en el mar

Todo empieza el 28 de febrero de 1955. -Cuando el destructor Caldas de la armada Colombiana, zarpado de Mobile, Estados Unidos, luego de 8 meses de reparación, tenía el viaje de vuelta hacia Cartagena, Colombia.- Pero llevaban carga ilegal en el buque-lavadoras, refrigeradoras, cocinas- y esto causo que el buque se desestabilizara y caiga la carga al mar llevándose consigo a 8 de los tripulantes. Entre ellos Luis Alejandro Velasco, que con pena fue el único que alcanzo a atrapar una balsa salvavidas, con 4 remos, una raíz desconocida y 2 tarjetas de lugares en Mobile, viendo como sus otros 7 compañeros se ahogaban a pocos metros de donde él estaba, esto sería todo lo que tendría en el tiempo de 10 días absolutamente solo, sin bebida, ni comida, en el mar. Que aunque suene poco, es eterno para un marinero solo.

El primer día, pasó rápido para Velasco, no sintió hambre, ni sed y además estaba ilusionado, pensando que los demás tripulantes, sus compañeros se darían cuenta y vendrían por él, a más tardar, al día siguiente. Así fueron transcurriendo los días, hasta el día octavo, Luis ya no tenía ganas de vivir, había visto pasar aviones, helicópteros, había visto luces de un supuesto “puerto” pero no era más que un producto de su alucinación por lo que había tomado agua del mar poco a poco con el transcurrir de los días. Luis Velasco, al fin después de 10 días a la deriva, en absoluta “soledad; significa estar solo sin acompañamiento de una persona u otra cosa, puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa o hábitos socialmente distraídos”, vio a pocos (unos 200 m) tierra firme y aunque ya no tenía ganas, ni fuerzas para seguir luchando, decidió lanzarse al mar, a nadar con todas sus fuerzas, para conseguir llegar a ese tesoro con el que había soñado durante esos eternos 10 días, tierra firme. Ahí en ese lugar lo ayudaron casi si no es toda la gente del pueblo, de ahí fue a Cartagena, donde ya sus familiares, amigos, en fin todos, sabían que había muerto en ese accidente del destructor. Fue considerado un héroe, si acaso ¿solo por permanecer 10 días en el mar sin agua, ni comida? El no se esperaba eso, le pagaron en total unos 10 mil pesos, por publicidad, contar su historia a “El Espectador” Es un periódico colombiano de pago, redactado en español y de tirada nacional, cuya sede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com