ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Padrino


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “El Padrino”

Nancy Mustri

La película comienza basada en la familia Corleone, la primera escena es el matrimonio de la hija de Vitto Corleone, y conocemos a la familia que está integrada por Michael que es el más chico, nunca quiso participar en los negocios sucios de su familia, Santino que es el mayor y el heredero, Fredom el mediano, que es un poco inútil y a Tom Hagen que es como un hijo para Don Corleone y es abogado de la familia.

Don Vito Corleone es una cabeza de la mafia italiana y tiene la posibilidad de participar en el negocio de las drogas, pero lo rechaza ya que no está de acuerdo con ese negocio y esto hace que la familia se pelee porque no todos quedan de acuerdo con la decisión.

Don Corleone recibe disparos y entra al hospital muy grave, cosa que causa que Michael regrese a apoyar a la familia, mientras que Santino y Tom se encargan de los negocios.

Conforme pasa la película, los responsables del ataque piden negociar, y Michael va a comer con ellos y los mata, y debe huir a Italia para esconderse.

En ese momento, la película se separa entre la guerra de las familias en Estados Unidos y la vida de Michael en Italia. Michael se enamora, se casa y su vida se vuelve tranquila, mientras que Don Corleone sale del hospital y regresa a casa, pero los Corleone son traicionados por su cuñado y Santino muere. Así como la esposa de Michael que muere por causa de una bomba plantada en su coche.

Corleone hace un trato para que ya no haya más muertes y Michael pueda regresar a Estados Unidos, cuando regresa, se queda encargado del negocio ya que su padre se retira. Michael saca a Tom del negocio y esto hace que el cuñado tome más fueza en la familia y que no sospechen de él por la muerte de Santino. Mientras que Fredo es mandado a Nevada para encargarse del negocio allá.

Michael busca a su novia de antes y se casa y tienen dos hijos, en este tiempo, Don VItto Corleone le enseña a Michael todo lo que sabe para ganar la guerra de familias y luego muere. Una vez que Don Vitto muere, Michael se dedica a vengarse de todos los que afectaron de alguna manera a la familia Corleone, incluyendo a su cuñado.

La película acaba cuando Michael se vuelve el nuevo Don Corleone.

Conclusión

Esta película me gusto mucho, ahora entiendo porque es una de las mejores películas de todos los tiempos, la actuación de los personajes es increíble y la película te amarra tan fuerte que no puedes ni parpadear porque no sabes que te puedes perder.

Lo que más me impresionó de la película fue la cantidad de valores que se manejan, pues aunque la película trate de mafiosos, nunca se pierden ciertos valores, como el respeto y la importancia de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com