ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hermanos Lumiere


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Hermanos Lumiere

El cine nace meramente como un espectáculo para las personas de aquella época, inicia en el momento en que el ser humano se da cuenta de que puede, hacer creer al ojo humano de que existe una figura en movimiento delante de él. Louis y Auguste Lumière lograron lo que Thomás Alva Edison no pudo concretar, hacer con un invento propio la proyección a más de un espectador.

El 28 de Diciembre de 1895 Auguste y Louis Lumiere realizaron la presentación al público del Cinematógrafo, se realizó en Paris en el Salon Indien del Grand Café de Boulevard des Capucines, la creación de este invento le pareció al público de sumo interés, días después de la presentación del invento se formaban filas interminables de personas en el Grand Café para ver películas de una duración inferior a 15 minutos, el impacto que generaron los Lumiere fue asombroso y vino a cambiar la forma radical de entretenimiento en aquellos años.

El impacto que produce el cinematógrafo sobre los primeros espectadores tiene su justificación en la extrema veracidad de las imágenes en movimiento que reproducen la realidad, un realismo que convertirá al cine, en el más importante testimonio de la sociedad y las costumbres de la época.

En 1895, después de todo el impacto que generaron los Lumiere con el cinematógrafo, ya contaban con un gran número de cintas y en 1986, comenzaron con la producción de aparatos y la contratación de personal a los cuales instruían tanto en la proyección como en la filmación de las películas. Pronto la noticia y fama de los Lumiere recorrería rápidamente Europa y llegaría a Estados Unidos en donde todo el mundo conocería el cinematógrafo de los Lumiere. El catálogo de películas de los Lumiere creció y fue consiguiendo imágenes procedentes de todo el mundo.

Debido a su posición económica y el interés que mostraban hacia la ciencia les hizo menospreciar las posibilidades comerciales de su invento, y abandonaron la producción cinematográfica. En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografías en color, el Autochrome Lumière, lanzado al mercado en 1907.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com