ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película “Manos Milagrosas”


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  4.371 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Guayaquil
Ciencias Administrativas
Contaduría Pública Autorizada
[pic 1][pic 2]

Estudiante: Barzola Espinoza Katty Anabel                                    Curso: M4 - 31

Docente: Ing. Paredes Alvarado Lilia Marlene    Fecha: 15/05/2017
Temas: Ensayo de la película “Manos Milagrosas”

INTRODUCCIÓN

Esta película se basa en la vida real de Ben Carson donde muestra las ganas de superarse a pesar de las adversidades de la vida, ya sean falta de recursos económicos, comodidad, entre otras. Cuando una persona es persistente al momento de alcanzar lo que desea lo logra, además nos muestra que la vida no es fácil todo cuesta, todo tiene su sacrificio pero que al final tiene una gran recompensa. No hay que tomarle atención a los comentarios o burlas de las demás personas uno siempre debe saber quién es y la capacidad que posee, y sobre todo ser obediente y tener mucha ética.

DESARROLLO

Ben Carson era un niño que al momento de estudiar no era tan aplicado, por esa razón sus notas eran las más bajas del salón a su vez esta situación era motivo de burla entre sus compañeros por su bajo rendimiento, él vivía junto a su madre y su hermano mayor. Ben no hacía nada por superarse porque él tenía en su mente que no podía hacer nada y era un inútil.

La mamá de Ben al ser madre soltera y como ella no sabía leer ni escribir temía que sus hijos pasen por lo mismo, por ese motivo tomó el control sobre ellos y se puso más estricta, poniendo como regla fundamental que ellos lean 2 libros por semanas y le hagan un resumen como constancia de que si lo han hecho, y por consecuencia le disminuyó el tiempo de ver la televisión, debido que los hermanos Carson tenía la mala costumbre de ver televisión mucho tiempo y demasiado cerca y esto provocó que con el pasar del tiempo tenga la visión defectuosa y utilicen lentes.

La mamá de Ben fue en busca de un psiquiatra por motivos personales ya que no se sentía bien e incluso tenía ganas de suicidarse decidió buscar ayuda y el psiquiatra le dijo que debería internarse por dos semanas. Para no decirles a su hijo lo que le pasaba solo dijo que iba a visitar a una familiar y que con ellos se quedaba una amiga y que cuando ella regrese ya debían de saberse las tablas, fue otra orden que dejo.

Al  principio para ambos chicos leer libros era el peor castigo, ya que no era de su agrado pero con el pasar del tiempo esta actividad le fue gustando, pero más a Ben porque cada vez que él tenía alguna duda siempre leía y no descansaba hasta tener respuesta, gracias a esta regla que impuso la madre sobre ellos.

Y así fue la  mamá de Ben estuvo internada durante esas semanas y sus hijos a su vez se quedó en casa cumpliendo con lo que la madre les habían dejado, gracias a este método Ben fue mejorando cada día su nivel intelectual demostrándolo en sus clases porque siempre participaba y en sus calificaciones de exámenes sacaba buenas notas.

Fue así pasando los años y Ben al finalizar una etapa más de sus estudios recibió un reconocimiento por su esfuerzo, pero como él era un chico de color, su maestra cuando recibió el diploma, lo hizo quedar mal diciendo que no era justo que alguien de color fuera capaz de ser mejor que alguien blanco, siendo esto un comentario muy absurdo, pero esto hizo que la madre de Ben lo cambien de escuela para que continúe sus estudios donde fuera aceptado y no exista discriminación.

En esta nueva escuela conoció a algunos chicos pero unos de ellos lo estaba llevando por el mal camino, haciendo que Ben tenga un comportamiento inadecuado, pero su madre a pesar de todo nunca lo dejo y estuvo allí hasta lograr que cambie, gracias a Dios después de una discusión que tuvo con el amigo donde por un poco provocaba un accidente cambio su actitud y volvió a ser el chico obediente de siempre.

La mamá de Ben era un mujer que a pesar de las dificultades que tenía jamás abandono a sus hijos ella siempre se esmeraba por ellos trabajando duro para darle lo mejor y que nunca le falte nada, ella confiaba ciegamente en sus hijos y les decía que eran capaz de lograr todo lo que se proponían dándole ánimo y confianza y sobre todo les decía que deben ser perseverante y nunca rendirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com