ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Malos Habitos


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Malos hábitos.

Es una película mexicana en la que se muestran diversos trastornos alimenticios en diferentes edades y personas. Cada una de ellas atraviesa diferentes situaciones personales, y sobre como todas las cosas que suceden en su entorno afecta potencialmente a sus trastornos. Los trastornos alimenticios son expuestos desde su inicio hasta las consecuencias que puede tener cada uno, y también todo los que sucede mientras alguien tiene alguno de los trastornos que se mencionan.

El primer caso es, una monja que en su infancia durante una cena alguien de su familia se está ahogando ella se pone a rezar y la crisis pasa, esto funda la base en la creencia y lo devota que se vuelve en Dios y su religión, con su creencia cree que si hace algún sacrificio lo que pide se le concederá, ella lo que pide es que las lluvias cesen, y que la salud de uno de sus familiares mejore y deja de comer, está al borde de la muerte pero no come y tiene visiones de alguien que la induce a comer pero ella se reúsa.

El segundo caso es, una niña de entre 8 y 11 años que está por hacer su comunión y su vestido su mamá la pone en diferentes tratamientos para bajar de peso pero la niña no puede dejar de comer y no hace nada más que subir de peso. Entre los tratamientos en los que la meten a ella y a uno de sus amigos y le dice que solo mastique la comida y no se la pase, pero no puede resistir pasarse la comida, su madre le dice que le va a cortar el intestino para que pueda bajar de peso y luzca delgada para su comunión.

El tercer caso es, la madre de la niña que va a hacer su comunión tiene anorexia y al final de la película su peso es menor a los 42 kilos, y muere por eso, aunque la niña cree que murió por darle unas gotas para bajar de peso, pero era solo sugestión también sufre vigorexia, es decir el hacer compulsivamente ejercicio.

Como un efecto colateral de la anorexia de la señora su esposo pierde el interés en ella y se consigue un amante que tiene algo que su esposa le falta, peso, el señor es arquitecto y en un instituto las tuberías colapsaron por los jugos gástricos de las estudiantes que sufrían bulimia.

Los desordenes alimenticios que se exponen a lo largo de la película son respuestas psicológicas que las personas tienden a llevar a cabo al no poder controlar sus sentimientos o estereotipos que la sociedad marca y demanda para que se puedan aceptar dentro de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com