ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA MALOS HABITOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  2.262 Visitas

Página 1 de 2

Es una película que relata la historia de dos familias ambas con desórdenes alimenticios, nos permite conocer las consecuencias de la anorexia y bulimia en los familiares de quienes las padecen como en quienes los padecen, estos trastornos se relacionan a la vanidad y la religión.

En cuanto a la religión nos habla de Matilde una monja la cual padece anorexia nerviosa tipo purgativo, ya que tiene  atracones de comida seguido de purgas y ayuno prolongado a consecuencia de su ingesta de comida como superstición y creencia. Matilde adquiere este trastorno desde pequeña cuando a la hora de la comida en un ambiente familiar su tío se estaba ahogando, ella comenzó a rezar un padre nuestro para que se salvara y si resulto beneficiosa esta oración. Pero ella asimilo que la comida era un pecado y solo causaba males.

En la otra familia Elena madre de familia padece anorexia nerviosa tipo restrictivo esto porque limita la ingesta de comida y controla estrictamente lo que se come, pero no nada más es ella; también controla lo que debe comer su esposo y su hija, Elena piensa que es perfecta lo único imperfecto para ella es su hija por ser gorda, así que la somete a tratamientos de reducción de peso por efecto placebo  y le hace creer que a los gordos nadie los quiere.

Linda recibe maltrato psicológico por su madre lo que le permitía tener un desarrollo normal a su edad sintiéndose sola fea abandonada y gorda.

Debido a lo anterior mencionado Linda está expuesta a adquirir un transtorno de conducta alimentaria específicamente bulimia; en un futuro por las presiones diarias que recibía por parte de su madre para que adelgazara; lo que generaba que estuviera insatisfecha con su propio cuerpo y presentara sensaciones negativas hacia ella misma.

Entonces crece un resentimiento por parte de Linda hacia su madre porque se entera que la pretende someter a una cirugía en la cual le van a cortar el intestino para que nunca en su vida engorde. Entonces linda cree haber atentado contra la vida de su madre cuando en realidad Elena muere por el transtorno de conducta alimentaria que tenía.

Finalmente linda se queda con un sentimiento de culpa y le pregunta a su papa que si dios perdonaba todos los pecados creyendo que ella le había quitado la vida a su madre. El mensaje de esta película uno deja de comer porque está lleno o porque esta vacío hace referencia a estar lleno con bulimia y estar vacío con relación a la anorexia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com