ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos Habitos Pelicula


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Malos hábitos

Esta película invita a la reflexión y a tomar en serio el tema de los trastornos alimenticios, no como algo que sólo le sucede al resto, sino como una experiencia que cualquiera de nosotros o nuestro entorno puede vivir en algún momento.

La adolescencia es la etapa de la rebeldía. Los adolescentes se rebelan contra la autoridad, las reglas y también contra la comida. Esto es muy peligroso para su salud, pues pueden aparecer problemas que van desde la obesidad hasta la anorexia y la bulimia.

Hoy en día, debido a los factores culturales, el ambiente en el que vivimos, la influencia de los grupos de amigos y los mensajes procedentes de los medios de comunicación y el entorno social general, es habitual que los adolescentes cometan errores en su conducta alimenticia.

Los padres tienen gran influencia en la salud de sus hijos, no sólo para prevenir, sino también, para revertir y tratar enfermedades ya que deben enfocarse en la salud y dejar a un lado la estética. Ser el ejemplo y modificar malos hábitos junto a los hijos también es fundamental para que el niño no se sienta ajeno o diferente. Es importante no bromear acerca de su peso ni categorizarlos de gordos, ya que esto puede influir notablemente en sus conductas y sobre todo, en su autoestima y estado de ánimo, lo cual sabemos está fuertemente vinculado a la salud.

El autoestima forma una parte muy importante en todos nosotros, sin autoestima tú no eres fuerte y no tienes la fuerza ni la capacidad de afrontarte a ti y a los problemas que se te presenten en la vida, cualquier persona que padezca de cualquier tipo de trastornos carece de una autoestima saludable ya que esta es la razón principal por la cual los tratarnos se apoderan de la vida de las personas.

Estos trastorno que está actualmente de moda es un foco rojo tanto para los padres de familia, maestros, directivos y en general de toda persona, por lo tanto, es obligación de las autoridades pertinentes dar información integral que sirva para detectar esta enfermedad y así poder llevar a cabo las soluciones pertinentes y evitar más casos de mortandad en jóvenes obsesionados con su peso.

Los trastornos de la alimentación comienzan como una práctica inocente de querer cuidar el peso sumado a problemas de salud mental, como ansiedad y trastornos afectivos, provocando así la vulnerabilidad en la persona. Una vez que se ha detectado algún caso de trastorno de la alimentación, es importante llevar al paciente identificado, con los especialistas,

Se debe explicar al paciente que no se quiere que sean gordos sino sanos y concientizarlos para que reconozca que su conducta alimentaría es en sí un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com