ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- Película "Crarles Chaplin"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

CHARLES CHAPLIN

La película es bastante interesante, puesto que el modo en que realizaron las tomas fueron adecuadas y le dan un sentido a la historia, como ejemplo, al comenzar la película, estaba una escena en donde sale el actor que interpreta a Chaplin le hacen tomas de Big Close Up, en distintas partes de su rostro y de su cuerpo, cuando se quitaba el vestuario de su personaje de vagabundo.

Por otra parte también se pudo apreciar el eje de acción, cuando los personajes interactuaban en su línea imaginaria, como en el caso de las escenas en donde charles aparecía con sus esposas o con sus queridas, además, también se llegó a aplicar en otras escenas como al momento de sus grabaciones de las películas.

Al principio de la película también se manejo mucho el plano Medium Close Up y el Medio Shot cuando el personaje conversaba con su madre.

El Plano americano también fue utilizado en la mayoría de las tomas, como por ejemplo en la escena en donde Chaplin discutía con el director que lo había contratado por vez primera, sobre el asunto de que Charles quería ser el director y productor de sus películas.

En cuanto a los Planos abiertos como el Full Shot se noto sobre todo en la escena donde Chaplin elige su vestuario, el cual definiría su carrera artística; asimismo dentro de esta escena también se encuentran el Plano Long Shot, en donde el espacio se nota más, y es en donde el personaje se desplaza para elegir la ropa, zapatos y accesorios para su personificación. Por otra parte en esta misma escena se aprecia los movimientos de la cámara como ejemplo: el normal al momento que se realiza un Close Up en su rostro cuando se maquilla, así como también el Cenital, en la cual se aprecia cuando el personaje se desplaza de una manera rápida hasta ir encontrando los accesorios.

En otra escena se aprecia que la toma esta generada en Long Shot, en cuyo caso la posición de la cámara esta en contrapicada, dicha escena es en donde Charles decide internar a su madre en un Hospital Psiquiátrico, en donde al momento que se la llevan a su cuarto la escena se desarrolla en las escaleras del edificio y es donde se aprecian éstos elementos.

Es bastante interesante conocer la producción de Charles Chaplin en cuanto a la forma de realizar sus tomas y movimientos de la cámara, además de que el siempre considero conveniente que sus películas siempre tenían que seguir siendo mudas para que el concepto del vagabundo no muriera. Aunque poco después cambió de opinión al realizar una toma en donde expresaba su inconformidad con respecto a la política de ese entonces.

Me pareció bastante buena, sin embargo lo que no me agrado tanto fue cuando envejeció y el actor no fue personificado adecuadamente, aunque clara considero que lo pudieron haber realizado mejor, o tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com