ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELÍCULA EL CHICO DE CHARLES CHAPLÍN.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 3

Fernanda: El chico (The Kid), es una película de comedia dramática con tintes de tragedia, creada y dirigida por Charles Chaplin en 1921, más tarde en 1971, el mismo compuso la música, ya que en un principio fue rodada muda.  

Annette: El argumento nos cuenta la historia de una mujer humilde que debido a un embarazo no deseado se ve obligada a abandonar al hijo que espera, donde por azares del destino el bebé es encontrado por un vagabundo en un basurero de un barrio marginal; quien lo lleva a vivir con él, y lo cría como su propio hijo.

Fernanda: Cinco años después, la madre ya convertida en una reconocida actriz, reparte juguetes a los niños pobres para mitigar los remordimientos de haber abandonado a su hijo. El niño crece y se vuelve cómplice del padre, juntos a pesar de las carencias económicas viven felices y se ganan la vida haciendo fechorías a los vecinos del barrio.

Annette: El tema principal es el amor y el vínculo que existe entre un padre, aun siendo adoptivo y su hijo, cuyo significado es que ni la condición social ni las circunstancias pueden quebrantarlo.

Fernanda: La siguiente escena a analizar se lleva a cabo cuando las autoridades acuden a la casa del vagabundo para llevarse al niño a un orfanato. Los puntos en los que se centra el análisis son: cuando el comandante redacta el dictamen para llevarse al chico, posteriormente cuando el vagabundo agarra la vasija para atacar a los policías y finalmente cuando el chico le es arrebatado a su padre.

Annette: En este punto de la escena se puede observar que en cuestión del montaje, los personajes están acomodados de izquierda a derecha para denotar su nivel de autoridad, la cámara se encuentra en posición frontal para que se observe todo lo que sucede en la toma, el prop en el papel del comandante es señal de que tiene el poder para llevarse al chico; el policía está en una posición retadora a manera de intimidación, el chico se encuentra detrás de su padre para buscar su protección y este con la frente en alto nos demuestra su valor.

Fernanda: En este punto de la escena como parte de la utilería, el sobrero que se encuentra sobre la mesa, señala que el comandante se rebaja al nivel del vagabundo; el prop en la vasija con harina refleja que el vagabundo, es una persona inofensiva. El prop en el martillo muestra que el chico es capaz de hacer cualquier cosa con tal de permanecer con su padre, el decorado del fondo posee sombras para que se destaque la iluminación en los personajes. En cuanto a la construcción del montaje se aprecia la mesa a la izquierda, para que se observen todos los elementos de la escenografía como la cama y la cocina. En el suelo vemos basura en señal de la inmundicia en la que viven; el maquillaje y el vestuario del vagabundo lo hacen percibir como un ser bondadoso y alegre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com