ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA VOLVER


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El trabajo presentado a continuación tiene como fin realizar un ensayo de la película volver, donde analizaré los diferentes dramas que Pedro Almodóvar narra en esta historia como son; el abuso sexual, la aparición de fantasmas y sobre todo el amor desmesurado de una madre por proteger a su hija.

OBJETIVOS

• Hacer un ensayo de la película volver teniendo en cuenta las diferentes situaciones plasmadas en la vida cotidiana de sus protagonistas.

• Aprender a elaborar trabajos escritos teniendo en cuenta las normas Icontec para la elaboración del mismo.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Pedro Almodóvar (nació en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 24 de septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en junio del 2009.

La primera película que dirigió y escribió Pedro Almodóvar fue “Pepi, Lucí, Bom y otras chicas del montón” en el año 1980, siendo un gran éxito en toda España y significando el inicio de una larga y exitosa carrera.

A este gran film le siguieron:

- Laberinto de pasiones, 1982

- Entre tinieblas, 1983

- ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, 1984

- Matador, 1986

- La ley del deseo, 1987 (esta fue la última película en la que actuó)

- Mujeres al borde de un ataque de nervios, 1988

- ¡Átame!, 1989

- Tacones lejanos, 1991

- Kika, 1993

- La flor de mi secreto, 1995

- Carne trémula, 1997

- Todo sobre mi madre, 1999

- Hable con ella, 2001

- La mala educación, 2004

- Volver, 2006

Esta película se estrenó en Puerto llano el 10 de marzo de 2006. Posteriormente se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el premio al mejor guion y el de mejor interpretación femenina para el conjunto de sus protagonistas.1 La película fue galardonada con más de 40 premios internacionales, entre ellos cuatro Premios del Cine Europeo y cinco Premios Goya. Penélope Cruz fue candidata al Óscar a la mejor actriz.

ENSAYO DE LA PELICULA VOLVER

Esta película narra la historia de tres generaciones de mujeres, Raimunda y solé que son hermanas y Paula hija de Raimunda que se han visto envueltas por uno de los problemas que afecta hoy en día nuestra sociedad como es la violación.

En mi concepto refleja como este flagelo va causando estragos en el interior de una familia, pues esta historia narra como el padre de Raimunda abuso sexualmente de ella cuando era joven, ocasionando un embarazo del cual nació paula además muestra el repudio que Raimunda tenia hacia su madre por nunca haberse dado cuenta de lo que estaba sucediendo.

Pero observamos como la historia años mas tarde se repite cuando paco esposo de Raimunda trata de abusar de paula lo cual desencadena un problema aun mayor porque paula en su defensa lo apuñala hecho que le ocasiona la muerte.

Es muy triste ver que estos hechos no solo sean ficción en nuestro país podemos observar como en los noticieros este flagelo es el pan de cada día y que según estudios realizados en nuestro país el abuso sexual puede calcularse en las siguientes cifras:

1. Entre un 5% y un 45% de las mujeres de la población general habrían sido objeto de abuso durante la infancia, las cifras más habituales señalan que entre un 15 y un 20%, en la mitad de los casos se trataría de agresiones aisladas y en la otra mitad de abusos repetitivos. Los hombres sufren abusos en una proporción de 1 a 3 respecto a las mujeres.

2. El abusador suele ser familiar de un menor, miembro de la familia o conocido, 2 veces sobre 3 para los chicos y en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com