ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quien Quiere Ser Millonario


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  5.020 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PELÍCULA

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

Esta película nos habla sobre la historia de unos hermanos que desde pequeños quedaron huérfanos junto con una chica llamada Látika la cual conocen en la calle y se enfrentan a la vida en la India, en donde son maltratados y vendidos, y tienen que luchar para poder sobrevivir en una sociedad donde los valores no existen ya que nadie los practica.

Jamal era un muchacho muy pobre que vivía en la india con su hermano Salim y su madre la cual matan cuando eran niños. Entra en el concurso de “¿Quién quiere ser millonario”, en la película se muestra a Jamal como una persona abierta a las experiencias, lo que le ha servido para conocer la mayoría de respuestas en el concurso.

A lo largo de la película se puede observar que siempre está preocupado por el bienestar de su hermano y de Látika y es empático con los problemas de los demás.

A diferencia de Jamal su hermano desde pequeño es una persona desafiante y dominante, y creo que en parte es porque siente la necesidad de proteger a su hermano menor; Salim y Jamal son amigos y cómplices; viven como pueden, viajan en tren, venden mercancías, roban y se hacen pasar por guías turísticos esto los mantiene unidos pero no siempre juntos.

La verdadera motivación de Jamal no es ganar el concurso ni mucho menos el dinero sino encontrar a Látika. Se pude observar que el sale favorecido porque es optimista y positivo ante las situaciones que le han ocurrido a lo largo de su vida, tomando como una enseñanza sus vivencias pasadas y confiando en lo que la vida le ha enseñado, para dar respuesta a las preguntas que se le plantean durante el concurso.

Creo que Jamal es una persona resiliente y que posee esta habilidad personal porque durante la película la vida de Jamal sufre muchos cambios dramáticos, como la muerte de su madre, la separación de Látika, los conflictos con su hermano entre otros, pero el siempre buscó salir adelante, y además tomó las cosas malas que le ocurrieron para crecer y convertirse en una mejor persona.

El mensaje de esta película a mi punto de vista es que debemos aprender a manejar nuestros conflictos, aprender de todo lo que nos pasa, sacarle provecho a las situaciones, hacer lo mayor posible con lo que se tiene y crearse su propia suerte aun en la adversidad; otro mensaje que me transmite la película es que no se necesita ser un individuo con títulos, sólo basta las experiencias adquiridas para obtener un conocimiento significativo y formación personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com