ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película quien quiere ser millonario


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


[pic 2]

05 DE OCTUBRE DE 2020.

  • N° DE LISTA: #4.
  • ALUMNO: ALEJANDRO DOMINGUEZ ROLDAN.
  • CURSO: AUXILIAR TÉCNICO DE ENFERMERÍA.
  • SEDE: H.G.Z #71 ¨LIC. BENITO COQUET LAGUNES¨.
  • DELEGACIÓN: VERACRUZ NORTE.
  • UNIDAD DIDÁCTICA: ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE.
  • DOCENTE: L.E. MIRIAM TREJO CARRILLO.

¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?

(SLUMDOG MILLIONAIRE)

Esta es la película india-británica basada en el famoso programa ¿Quién quiere ser millonario? Ganadora de 8 premios óscar, donde nos narra la historia de Jamal Malik un joven oriundo de Mumbai, India. Comienza con esta pregunta ¨Jamal está a punto de ganar 20 millones de rupias, ¿cómo lo hizo?: A: Hizo Trampa B: Tiene suerte C: Es un genio   D: Es el destino¨. En esta película podemos ver la cruda realidad de un país tercermundista como la India, en este país se muestra el nivel de pobreza extrema de la gente y los niveles de contaminación que son nocivos para sus habitantes ya que viven entre basura, ríos contaminados y el aire toxico. Empieza cuando Jamal se encuentra ganando 10 millones de rupias, y se acaba el tiempo del programa, lo cual el presentador le dijo que al día siguiente continuarían con la última pregunta con valor de 20 millones de rupias, y posteriormente fuera del aire, la policía se lo lleva arrestado por supuesto fraude ya que no les cabía la idea de que un joven no profesionista pudiera ganar el programa, la policía lo tortura golpeándolo y dándole descargas eléctricas para que confesara el modo con el cual hizo trampa, pero Jamal solo respondía su nombre y les decía continuamente que el no hizo trampa y que solo se sabía las respuestas, a lo cual el inspector de policías decide llevarlo a su oficina y empezar el interrogatorio más calmado y previo al programa del día siguiente. El inspector le enseña a Jamal el video del programa de la noche pidiéndole que le esclarezca cada pregunta que le hicieron en el show para demostrar su inocencia.

Todo empieza cuando el presentador le menciona la primera pregunta la cual valía 1000(mil) rupias:

¿Quién protagonizo el exitoso film de 1973 ¨Zanjeer¨?  (Por 1,000 Rupias)

Cuando el presentador le realiza la pregunta es aquí donde empieza la historia de Jamal, ya que hace una retrospectiva a su niñez, cuando se encuentra jugado criquet junto a su hermano y amigos en la pista de aterrizaje de un aeropuerto, pero son interrumpidos por unos policías que los persiguen en motos y con palos por las calles de Mumbai hasta que se topan con la mamá de Jamal, y ella les dice a los policías que ella se encargaría de ellos. Posteriormente su mamá los llevo a la escuela y los dejo estudiando.

Después muestran como Jamal y su hermano generaban dinero para poder llevarlo a casa con su mamá para poder comer, los dos se encargaban de una letrina en los baños públicos, cuando Jamal se encontraba en el baño su hermano Salim lo encerró por que por su culpa al tardarse de más en el baño perdieron un cliente, pero justo en el momento que lo encerró alguien del pueblo grito que venía el helicóptero que pertenecía al actor Amitabh que es el máximo ídolo nacional en la India, pero Jamal se desespera y no ve otra opción más que saltar sobre la fosa séptica y salir corriendo a encontrarse con su ídolo, pero al ir empapado de lodo y suciedad le ayuda ya que apestaba la gente le abría paso y así pudo llegar hasta su ídolo y le pudiera autografiar una foto.  La cual su hermano en un ataque de envidia fue y tomo la foto mientras Jamal se bañaba y mal vendió la foto autografiada por Amitabh a un señor que trabaja en un cine, cuando Jamal se percató ya era demasiado tarde y ya había perdido la foto de su ídolo a costa de su hermano. Y ahí encontró la respuesta a la primera pregunta que era: A) Amitabh Bachchan.  

  • Una imagen de tres leones se ve en el emblema de la India, ¿Qué esta escrito? (Por 4,000 rupias)

En esta pregunta le dijo al presentador del programa que utilizaría el primer comodín ya que no sabía la respuesta, y ocupo el comodín de ayuda del público y así acertó a la respuesta, a lo cual el inspector en el interrogatorio le cuestiono diciendo que hasta un niño se sabría la respuesta y por qué utilizo el comodín, y Jamal le contesto haciéndole unas preguntas de la vida básica como el costo de un platillo, dándole a entender al inspector que no todos saben las mismas cosas.

  • En las imágenes del Dios Rama, ¿Qué sujete el en su mano derecha? (Por 16,000 Rupias)

En esta pregunta Jamal se ve más afectado ya que al hacer la retrospectiva recuerda el día en que su madre murió acosta de un ataque de personas a su pueblo, y tuvo que huir junto con Salim para salvar sus vidas, y mientras huían vieron al Dios Rama quien les señalo porque camino ir. Al final terminan refugiándose en un contenedor vacío y ahí es donde Jamal conoce a Latika.

  • ¿La canción ¨Darshan Do Ghanshyam¨ fue escrita por que famoso poeta de la India? (Por 250,000 Rupias)

Después de quedar huérfano junto a su hermano los dos junto con Latika se dirigen a vivir a un basurero público, ahí es donde conocen a Maman, un señor que les ofrece comida y les invita a ir a vivir a un ligar mejor, ellos de inmediato aceptan y se van con él, a los días Salim se gana la confianza de Maman y lo tiene en un lugar privilegiado y se encargan de poner a todos los niños a pedir limosa en las calles, vistiéndolos como mendigos o mutilados, días después al nuevo grupo de niños que llego que los incluía a ellos tres los llamaron individualmente y los ponían a cantar esa canción (Darshan Do Ghanshyam) para pedir dinero en las calles, y al que mejor la cantara clandestinamente lo mutilaban sacándole los ojos o dejándolos ciegos. Y Salim se da cuenta que el que seguía era Jamal y lo llama y junto con Latika emprenden huida del sitio, huyen y se suben a un tren que estaba partiendo, pero maliciosamente Salim suelta a Latika y la deja atrás diciendo a Jamal que ella se soltó y Latika es capturada por Maman y sus hombres.

Jamal y Salim se dedican por varios años a trabajar vendiendo cosas en los trenes, hasta que llegan a Agra, India. Donde está ubicado el Taj Mahal y ahí crean un grupo con otros niños y se dedican estafar y a robar a los turistas. Y es cuando Jamal recuerda la respuesta.

  • En el billete de 100 dólares estadounidenses, ¿Esta la imagen de que político?

Aquí Jamal recuerda cuando regresan a Mumbai, y él se dedica a buscar a Latika ya que por una u otra razón no podía olvidarse de ella, ya habían pasado varios años desde que huyeron de Maman y pensaron que no los reconocerían, Jamal sale a las calles en búsqueda de Latika y se encuentra a un niño ciego cantando en el subterráneo, y se acerca a el y le da un billete de 100 dólares, el cual el niño lo reconoce y lo llama por su nombre y le dice que en el billete venia ¨Benjamín Franklin¨, que es la respuesta a la pregunta, y después su amigo le comenta donde puede encontrar a Latika, y junto a su hermano van en su búsqueda y la encuentran en los burdeles de la ciudad y son emboscados por Maman y sus hombres, cuando todo parecía perdido Salim sacó un arma de su pantalón y apunto a Maman directo a la cabeza para que los dejaran ir, al presionarlo Salim acciono el gatillo y mato a sangre fría a Maman y así pudieron huir del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com