ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Ensayo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano, su cuerpo y la persona

De antemano debe denotarse que el ser humano es un ser social por naturaleza, por lo cual siempre busca compañía, formas de asociarse con otros seres humanos y formas de cómo lograr mejores resultados en sus relaciones sociales, por consiguiente es instintivo desarrollar formas de vida cada vez más completas e integrales y a la vez a acumular una serie de conocimientos que han permitido, poco a poco, ir comprendiendo lo realidad que no rodea.

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas. Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades.

Sólo cuando reconocemos, aceptamos, entendemos y sabemos expresar adecuadamente nuestros sentimientos, podemos aumentar propio bienestar y entender y relacionarnos mejor con los demás. Las emociones nos ayudan a identificar diferentes aspectos de las situaciones que estamos viviendo, que pueden pasar desapercibidos para nuestra consciencia. Nos permiten conocernos mejor a nosotros mismos y nos ayudan a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean

Dicho lo anterior, se puede hablar entonces del ser humano integral que lo conforman diferentes aspectos, basados en los valores y características tales como: Valores morales, características físicas, el amor, el agradecimiento, el respeto, la amistad, la bondad, la dignidad, la fortaleza, la perseverancia, la prudencia, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com