ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Ser Millonario (ensayo-película)


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Los ojos de la experiencia y la memoria de nuestros actos…

¿Qué tan importante es nuestra experiencia? Tal vez, al momento de buscar un empleo o al presentar un examen, digamos que es muy importante pero ¿y en nuestra vida cotidiana? ¿Qué tanto recordamos de las experiencias que tenemos?

Quiero ser millonario (2008), es una película que a simple vista uno podría pensar que se trata de una comedia-romántica con un toque de drama pero en realidad en el fondo estamos viendo algo más, y esto me sirve para aclarar el punto central del ensayo. Y es que aquellos que tengan un gusto por las películas románticas solo verán el lado romántico y nada más, por la EXPERIENCIA que tienen, y aquellos que tienden a ver, y más que ver, analizar a fondo el desarrollado de la películas podrán ver más allá del romance y de la comedia y verán el fondo como protagónico, igualmente por su experiencia y es como bien sabemos, la determinación de aquello que atrae nuestra atención por completo de lo que se lo rodea (fondo).

Y es que en el “fondo” donde se desarrolla el filme podemos ver muchas diferencias en cuestión a culturas así como en el ámbito escolar, social, económico y de seguridad entre nuestro México y Mumbai. Ambos son tan diferentes e incluso uno podría decir que no existe punto de comparación y eso sería cierto si por ejemplo comparamos Mumbai con nuestras ciudades capitales de nuestros mejores estados. Pero si en cambio los comparamos con los pueblos ajenos al centro social, las zonas rurales; dicha diferencia se acortaría.

La percepción así como para ver las películas y notar detalles escondidos no sirve para ver muchas más cosas, pero para eso debemos desaprender lo aprendido, es decir, forjar nuevas experiencias tal vez un tanto contrarias o extrañas a las ya poseídas con el fin de tener y percibir un panorama más amplio de la vida y todos los elementos a nuestro alrededor.

Y la experiencia aún más importante que la percepción, ya que es nuestro registro de actividad que nos ayuda para futuras ocasiones en las cuales ya sabremos qué hacer.

Critica sobre la película: Quiero ser millonario (2008).

Desde el principio todo parecer ser muy prometedor, tiene un excelente inicio aunque inmediatamente confuso; toda la infancia de Jamal fue la parte más transcendental de la película ya que allí se presentan los personajes principales y la trama principal. ¡Pero! Conforme iba avanzando la película se me iba haciendo en general bastante predecible: “hermano malo que después se reivindica o sacrifica, novia en malos pasos o necia, y el protagonista un héroe solido y/o incorruptible”.

La historia es buena en general, no tiene detalles que impliquen un contexto escondido, las actuaciones fuera de Dev Patel siempre me han gustado en esta película no fue la excepción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com