ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre cadena de favores


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de favores

Introducción

Esta película nos muestra como Trevor un niño que entra a la secundaria inicia un proyecto con el fin de cambiar el mundo, dicho proyecto surge de la pregunta de su profesor que es ¿Qué harías tu para cambiar el mundo? Trevor decide formar una cadena de favores iniciando con 3 personas hasta expandirse múltiples veces y asi transformar el mundo.

Cuerpo

Todo comienza cuando Trevor inicia la secundaria, al entrar a clases el profesor les formula una pregunta, ¿Qué haría usted para cambiar el mundo? A lo que Trevor se la toma muy enserio, la idea de Trevor es ayudar a 3 personas que a estas se les sea dificil cumplir y que estas ayuden a 3 mas y luego esas 3 personas ayuden a 3 más. Y Asi formar una cadena de favores y asi transformar el mundo positivamente.

Poniendo en practica su proyecto se dirige a un lugar donde se encuentran indigentes y decide ayudar a uno de ellos , le da sus ahorros y este se compra ropa luego este recae en las drogas pero logra el cometido de Trevor , asi que ayuda a la madre de Trevor arreglándole su auto para que asi ella lo pueda vender mas rapido, tambien salva a una mujer que estaba a punto de suicidarse tirándose de un puente.

La otra persona a la que Trevor decide ayudar es a su madre, esta trabajaba en una discoteca por las noches y en el dia trabajaba en otro trabajo, esta le prometió a Trevor no beber más, Trevor decide ayudarla tratado de que su madre y su profesor se enamoren ya que su madre ha estado sola al igual que su profesor, el padre de Trevor la maltrataba y un dia reunidos este llega a la casa estando el profesor de Trevor, su madre y Trevor en la sala viendo películas. En esta situación el profesor decide irse y dejar de hablarle a la madre de Trevor, esta un dia lo enfrenta y le dice que porque está tomando esta decisión la que este le dice que no se siente seguro por sus cicatrices , y le cuenta que cuando era pequeño su padre maltrataba a su madre y al cumplir los 16 años regresa a casa  a enfrentar a su padre y este le arroja gasolina y le prende fuego y se le ve en sus ojos una satisfacción , le advierte que la agresividad de el padre de Trevor seguirá creciendo y un dia llegara a tal punto de dañar a su propio hijo , un dia en casa el padre de Trevor discute con su madre y Trevor en su habitación decide aumentar el volumen de la musica para no escuchar la discusión y que esta no lo afecte, su padre se molesta por esto y se dirige a su habitación pero su madre llega y se encierra con Trevor hasta que su padre se va. La madre de Trevor decide ir donde su madre que es alcohólica y decirle que si se podría presentar en el cumpleaños de Trevor ya que hace tiempo que no la ve y le cuenta de la idea de su hijo para cambiar el mundo.

A la otra persona que Trevor decide ayudar es a un compañero al cual le hacen bullyng y lo golpean, camino a la escuela Trevor ve que estan agrediendo a su compañero, pero el miedo lo paraliza asi que no pudo hacer nada. Dado a estas situaciones Trevor siente que ha fracasado completamente con su idea de cambiar al mundo asi que se rinde.

Tras esparcirse su idea de la cadena de favores un periodista llega a su escuela para entrevistarlo para luego distribuirla por medio de la televisión y asi la idea de Trevor llegue más lejos, fuera en los pasillos de la escuela el profesor y la madre de Trevor dialogando se reconcilian para estar juntos de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com