ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Patch Adams. Habla sobre una persona que no le encontraba sentido a su vida, que quería suicidarse


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 6

                                                                         

INTRODUCCIÒN

Habla sobre una persona que no le encontraba sentido a su vida, que quería suicidarse y que el así mismo decidió internarse en una escuela clínica y es ahí donde empieza la verdadera historia. Al ayudar a un paciente a resolver su problema, fue cuando descubrió que era lo que debía hacer para darle sentido a su vida, ayudar a las personas se convirtió en su principal prioridad y decidió estudiar la carrera de medicina para lograr su sueño.
Esta película nos deja un mensaje claro, que con una sonrisa y una inmensa alegría se puede tratar un enfermedad no solo hablando de una enfermedad ni de un paciente, si no en la vida diaria con el trato de las personas. De la alegría que puede llegar a transmitir de la fortaleza y mucho apoyo tanto a pacientes como familias, Patch lo que quería es que ellos (pacientes) sintieran que el servicio que brindaba un medico o una enfermera era con mucho amor y no solo por cumplir con el deber.

Patch es un ejemplo a seguir, porque tenía ese deseo, propósito y compromiso de querer ‘’HUMANIZAR’’ a los médicos y enfermeras, es una persona que sin importar el riesgo o consecuencias tiene su mente, sus valores y virtudes muy claras por su vocación y su amor por ayudar a los enfermos con riso terapias. En mi opinión todos deberíamos de pensar como Patch porque antes de ser médicos o enfermeros somos personas que sentimos, somos seres humanos, susceptibles a cualquier adversidad y que al involucrarnos con el paciente debería de ser con atención, cuidados, cariño, fortaleza. Respeto, amabilidad y comprendernos y no solo como profesionales.

’Ve lo que los demás no ven. Ve lo que todos han decidido no ver, por temor, conformismo o pereza. Tienes que ver un mundo nuevo cada día.’’ 1           

Se podría decir que el pensamiento de la mayoría de las personas es la misma siempre por el conformismo que tienen al no ver más allá, al no buscar solución a los problemas. En esta escena, Arthur, le pide a Hunter Adams que vea su mano y le pregunta ¿Cuántos dedos ves? Diciéndole que vea sus dedos como un problema y que cualquiera puede ver el problema pero no todos pueden ver la solución, es ahí donde Hunter comprende la solución y le responde ‘’8’’, marcando la diferencia y ver más lejos de sus limitaciones con tan solo ver su mano. Arthur lo nombre ‘’Patch’’ esto sucede ya que anteriormente Hunter le repara un vaso que derramaba café parchándole una cintilla y evitando que se siguiera derramando.

``Durante toda mi vida he atraído…a los hombres. Durante toda mi vida.’’ 2

Carin le cuenta a Patch su dolorosa historia la verdad de la cual es causa de que sea tan fría con los hombres al decirle que de niña sufría de abuso sexual y jamás pude hacer nada para poder evitarlo. En ese momento Carin le menciona el cuanto envidiaba a las orugas que de pequeña siempre quiso ser una porque tenían la libertad de cambiar de aspecto a mariposas tener alas y poder volar a cualquier parte del mundo, a donde ellas quisieran, sin que nadie e incluso un hombre malo las atrapara y vivir una vida con violencia y abusos como su dolorosa verdad. De esta forma con un gran sentimiento Carin le muestra ese lado bueno, sensible y le dice lo mucho que odiaba a todos los hombres hasta que un día lo conoció confesándole que hace mucho que lo quería.

1-Patch Adams, Harold Gould (Arthur Mendelson), Tom Shadyac, Universal Pictures, 1998, 00:11:38

2-Patch Adams, Monica Potter (Carin Fisher), Tom Shadyac,  Universal Pictures, 1998, 00:31:46

"Los doctores no me ayudaron, los pacientes me ayudaron" 3

Todas las vivencias como la mala atencion en el trato personal, las sesiones con el psiquiatra que era totalmente desinteresadas que no lo atendía ni prestaba atención, descubriendo que la risa hacía sentir mejor a los pacientes, en base a la experiencia en la Rudy y la enseñanza de Arthur Mendelson hicieron que Hunter Adams encontrara sentido a su vida, un sentido que había perdido descubriendo su capacidad de poder ayudar a los demás, que no fueron los médicos quienes lo habían ayudado si no ellos, los pacientes. Que la risa era la mejor medicina, que era necesario escuchar, sentir, comprender, hablar, ser empático con los propios pacientes, que la medicina que se manejaba ahí era deshumanizada no brindaba nada de mejoría hacia los pacientes. Esto dio un giro total en la vida de Hunter Adams llevándolo así a no aceptar ese manejo o sistema tradicional en la medicina decidido a producir un cambio en ello, estudiando medicina y ahí poder aplicar todo lo aprendido en su paso por el hospital neuropsiquiàtrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com