ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Una Mente Brillante y Patch Adams


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

EJÉRCITO MEXICANO

ESC. SUP.GRRA.                                                                                         86/a. PROMOCIÓN

N.L. 54

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.

UNA MENTE BRILLANTE.

        La película se basa en el conflicto mental vivido por un genio, John Nash, que tiene su mente parcialmente perjudicada por la esquizofrenia. A partir de eso, se establece una especie de lucha entre lucidez e insanidad, que ocurre internamente en la psíquica del personaje. John Nash que se revela un gran matemático desde su llegada a la universidad. Talento reconocido por la institución, por los profesores e incluso por sus colegas (a pesar de la competencia y la envidia que reina entre algunos de ellos). Además de su genialidad Nash también es notado por su extraño comportamiento social. Se muestra un verdadero desastre con las chicas y, un tanto arrogante ante los colegas.

        Durante sus años de estudio, Nash buscó de forma obstinada, una fórmula que le llevaría a la celebridad buscaba hacer algo nuevo y no sólo ensayos sobre lo que ya existía. En el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII. Él elaboró ​​un concepto en el que lo esencial sería la colaboración del grupo para que todos pudieran llegar a algún lugar, a cierto objetivo, a una ganancia final, una vez que el mejor resultado surge cuando todos los elementos del grupo miran por sus propios intereses y, por los del grupo. La llamada Teoría de los Juegos atribuyó el premio Nobel de Economía.

        En una escena de la película en la que John Nash está en un bar con tres amigos, y están obsesionados con una bella rubia que entra junto a cuatro amigas morenas. Mientras sus amigos discuten sobre quién podría atraer a la rubia, Nash concluye que deberían hacer lo contrario: ignorarla. "Si todos están detrás de la rubia", dice, "nos bloqueamos unos a otros y ninguno de nosotros la tendrá. Entonces, vamos detrás de sus amigas, pero ellas nos van a ignorar ya que a nadie le gusta ser la segunda opción. ¿Pero, si nadie está detrás de la rubia? No nos preocupamos unos a otros y no insultamos a las otras chicas. "Esta es la única manera de vencer." Al establecer el principio de que el resultado de cada uno depende de las decisiones de los demás, en una interdependencia similar a un juego, se estableció una contradicción a 150 años de la Teoría de la Economía de Adam Smith, que los mejores resultados surgen cuando cada uno en el grupo mira por sus propios intereses.

La película trae, además, ideas y valores contradictorios que se muestran en el transcurso de la historia, ofreciendo una buena oportunidad para reflexionar sobre hasta qué punto estamos realmente preparados para interactuar y aceptar en nuestro medio social, personas muy diferentes de la mayoría. Al principio, es evidente el prejuicio contra el joven desconocido ganador de la beca de la universidad, el individualismo y la competencia entre los estudiantes. La genialidad y la creatividad de Nash se abordan a continuación, con referencias a los trabajos desarrollados. Al final, lo que prevalece son la solidaridad, la amistad, el reconocimiento, la tenacidad, el cariño y la victoria acaparante del amor contra todas las adversidades.

PATCH ADAMS: EL AMOR ES CONTAGIOSO

        La historia comienza con Patch Adams internado en una clínica psiquiátrica tras un intento de suicidio. En esta clínica, percibe que el tratamiento con los pacientes es extremadamente metódico y tradicional. Patch se muestra empáticos cuando ayuda a su compañero de cuarto a hacer frente a su miedo de ardillas. A partir de eso, Patch se siente bien ayudando a las personas y decide salir de la clínica con la idea de convertirse en un médico. Después de entrar en el curso de Medicina, Patch se incomodó con la forma de tratamiento a los pacientes, ya que no hay respeto, aprecio o consideración por ellos. Patch encuentra un contexto en que los médicos poseen prácticas insensibles, y quien entra en el curso acaba reproduciendo esos comportamientos. De esta forma, él entiende que necesita humanizar el tratamiento, ayudando a los pacientes en su bienestar, y no sólo a la curación de los síntomas. Sin embargo, esto enfrenta la forma del hospital de tratar a sus pacientes, y Patch enfrenta varias dificultades. Durante el curso, Patch conoce Carin. Después de algún tiempo, ellos crean una clínica para proporcionar una atención más humana, de forma pública, recibiendo pacientes con diversos síntomas. Uno de esos pacientes acaba asesinando a Carin. Patch, muy sacudido con toda situación ocurrida, acaba por sentirse culpable, pensando la posibilidad de desistir de su clínica, así como su constructo diferenciado en su forma de tratamiento a todos sus pacientes. En este proceso, Patch necesita participar en un jurado para poder seguir cursando medicina, ya que el rector de la universidad es totalmente contrario a sus actitudes. Con el apoyo de otros amigos, Patch concluye el curso de medicina y continúa con su clínica y su forma diferenciada de tratamiento.

        La película posibilita diversas reflexiones, una de ellas es la relación de Patch con los demás profesionales, la forma intrínseca y humanizada que él acogía y respeta a sus demás colegas. Los sentimientos y emociones que el ser humano lleva, lo hacen expresar sus convicciones y no siempre las personas están listas para oír y ser escuchadas, ya que los individuos reaccionan de forma diferente a las dificultades de las situaciones de trabajo y llegan a este trabajo con su historia de vida personal. Se puede entender que cada persona tiene una reacción totalmente diferente con respecto a los más diversos asuntos y maneras de lidiar con el trabajo, pues el acto de trabajar es uno de los factores que tiene mayor relación con las condiciones de vida, de salud y calidad de vida vida del hombre. Una relación más humanizada entre equipos y profesionales de trabajo puede mejorar la calidad de vida de estos profesionales, reflejando también en la humanización de las relaciones con los pacientes que de ellos necesitan las atenciones. En el mundo organizacional existe la convivencia con otros individuos, las conductas van a resultar en historias de interacciones recurrentes en las cuales las emociones se hacen presentes.

        En este sentido, se hace necesario atentar a las demandas de humanización del proceso de tratamiento médico, tanto en relación con el paciente como en relación a los profesionales. Percibir al profesional como humano, pasible de error, de sufrimientos y angustias, percibir al paciente como sujeto, con sueños y vivencias, son factores que pueden transformar el proceso de tratamiento.

LAS SANDALIAS DEL PESCADOR

        “Las sandalias del pescador" fue escrito a principios de los años 60, en el auge de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El personaje del libro es un cardenal ucraniano que, tras intensa batalla contra los nazis, se vuelve perseguido y encarcelado por los soviéticos. Puede huir de la pena impuesta por los rusos, pero lleva las marcas de su sufrimiento en la memoria, el alma y el rostro con una notable cicatriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com