ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del concierto de Jazz con Jorge Mabarak


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD

REPORTE. EVENTO ARTÍSTICO

 “Concierto de Jazz con Jorge Mabarak”

PROFESORA.

Verónica Covarrubias Gómez

ALUMNA.

Estefanía Tanguma Álvarez

Mercados y Negocios Internacionales

3° Semestre

25 . SEPTIEMBRE . 2015

Veracruz, Ver.

¿Cómo se definen los eventos artísticos? Muchas veces utilizamos este concepto sin realmente saber de qué se trata, tal vez lo utilizamos solo por la relación que existe con el arte o simplemente por aparentar que somos más cultos.

La definición se divide en dos partes : en lo que es evento y artístico. Un evento es la posibilidad de que algo suceda y artístico abarca lo relacionado con el arte. Por lo tanto un evento artístico es una actividad social determinada donde se expone algún arte. Como ejemplo de un evento artístico tenemos: conciertos, obras teatrales, bailables, exposiciones de pinturas, entre otros.

Para el pueblo jarocho existen varios institutos donde se presentan ciertos eventos artísticos; siendo el Centro Veracruzano de las Artes uno de ellos. El centro se constituye como un espacio para el disfrute del turismo y los amantes del arte, para la convivencia de tradición y modernidad en un mismo espacio. Por fuera el edificio luce algo antiguo, sin embargo el patio interior del inmueble se construyó un edificio con una estructura metálica y un concepto arquitectónico moderno e innovador. En este centro se encarga de realizar actividades enfocadas a la formación de público, capacitación y especialización y tiene como misión ofrecer permanentemente a la comunidad veracruzana una variada vida académica y artística, a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados de actualización de creadores y de capacitación de gestores y docentes de alta calidad, con proyección nacional e internacional, en Artes Escénicas (Danza, Teatro), Artes Visuales y Plásticas (Pintura, Escultura, Grabado, Instalación, Intervención espacial, Intervención urbana), Literatura y Cinematografía.

El pasado jueves 10 de septiembre en el  conocido Centro Veracruzano de las Artes se presento un concierto de Jazz con Jorge Mabarak. El concierto se llevo a cabo en el patio interior donde la música se acompañaba de un poco de la luz de la noche y un área verde muy agradable.[pic 2][pic 3]

Jorge Mabarak es un pianista- compositor que estudió en Estados Unidos, director del festival de Jazz de Veracruz. Durante su residencia en los Estados Unidos por 18 años paso 6 de ellos en Nueva Orleáns, donde adquiere una excepcional sensibilidad musical que se refleja tanto en sus composiciones y arreglos, como en sus presentaciones públicas, descubriendo su pasión por el Jazz. Ha participado en festivales internacionales, en conciertos en Europa y Sudamérica, así como numerosas giras y grabaciones con artistas internacionales del género previamente mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (320.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com