ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo guitarra clasica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 3

El origen de la guitarra es muy hipotético ya que no se sabe con claridad su procedencia y quien fuera su creador, solo son algunos indicios los que nos dan una idea de su origen, se dice que le instrumentó fue introducido en España por los romanos aproximadamente en el año 400 d.C.

También se habla de un instrumento muy parecido a la guitarra pero solamente con cuatro cuerdas que fue tocado por los Hititas que eran lo que ocupaban una región que el día de hoy es conocida como Asia menor y Siria. Este instrumento fue tocado cerca del año 1400 a.C. Se dice que este instrumento tenía características muy especiales ya que tenía lados suaves y curvos, que son las características básicas de la guitarra actual.

Los Griegos también fabricaron un instrumento muy similar que tiempo después sufrió algunas modificaciones por parte de los romanos. Aunque en en este caso ambas versiones no presentaban un rasgo muy particular de hoy en día que son los lados curvos.

Pese a todo lo anterior, se ha interpretado que el primer instrumento parecido a la guitarra fue el que apareció en España después de la invasión de Arabia.

De esta manera sea cual sea su origen, fue a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX cuando apareció una guitarra con rasgos muy parecidos a la actual guitarra clásica, de la cual se han derivado muchas clases de variedades de guitarra que existen hoy en día (acústica,eléctrica, bajo sexto, etc).

Si bien todas estas variaciones son utilizadas en distintos géneros musicales, es bien sabido que todas son variedades de la guitarra clásica, la cual convierte a este instrumento en uno de los más importantes o el más importante para algunas personas que son parte de la corriente musical, ya que es raro encontrar una melodía que no esté acompañada por el sonido de la guitarra.

La guitarra como es conocida físicamente por la mayoría de las personas hoy en día, no siempre fue así. Antonio Torres es uno de los fabricantes que más destacan a lo largo de la historia, si no es que el más importante por sus aportaciones en la modificación del diseño de la misma que son utilizados hasta el día de hoy, implementó el diseño de los refuerzos en abanico por la parte inferior de la tapa, también introdujo una caja de resonancia más grande, aunque el peso era el mismo y con curvas más amplias. También cambió la posición del Puente a una más alta y aumentó la profundidad de la caja.

Dichas modificaciones son utilizadas hoy en día por la mayoría de los fabricantes por eso Torres es considerado uno de las fabricantes de guitarras más destacados de toda la historia.

Por otro lado una de las innovaciones más importantes fue la creación de la pastilla magnética para guitarra eléctrica, que hoy en día también es utilizada en guitarras acústicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com