ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula el artista.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

“EL ARTISTA”

Ensayo por: Mauricio Guativa

En la película “El Artista” Escrita y Dirigida por Michel Hazanavicius nos introducimos claramente a la época del cine mudo y las dificultades que trajo consigo la llegada del cine sonoro, evidentemente se muestra una situación similar también vivida por el actor de comedia Charles Spencer Chaplin quien se negó a utilizar sonido directo (Voz) en sus películas.

En  “El artista”, son evidentes las diversas características que el director agrega para logar lo que hoy en día es el resultado ganador de 5 óscar, desde rendir homenaje a los momentos y personajes más preciados de Hollywood, llevar a cabo una puesta en escena muy acordé al tiempo que se representaba sin dejarse alterar por la distorsión de la actualidad. Es decir, se juega un papel importante sobre la problemática del sonido induciéndolo a un nivel que altera la psicología del personaje.

Considero que en la actualidad es importante que haya sonido al igual de que haya color, dado que en la actualidad se busca generar más drama y esto se logra atacando al espectador con palabras y generándole grados de sensibilidad a través del color (Temperatura), Alfred Hitchcock solía decir que “el cine mudo era la forma más pura del cine” y lo es, pero en la actualidad ya no se busca tanto la pureza sino el sub-realismo. El cine mudo cumplió su objetivo y fue el de ampliar la búsqueda de un mejor desarrollo actoral, a nivel interpretativo, y dar paso a nuevos métodos de acercamiento hacia el espectador.

Cabe aclarar que el titulo de la película va mucho con esa definición objetiva de lo que es ser artista y de lo que es el arte, el arte en concreto jamás es una muestra de realidad pura, siempre tiende a ser una realidad alterada y cada artista tiende a alterarla desde su pensamiento individual mas no de un pensamiento colectivo; con esto quiero decir que habrá quienes piensen que el Cine mudo sea mejor, o no, pero no se trata de buscar cual es mejor sino de buscar la manera de adaptarnos a los cambios.

“El artista” no es a mi consideración una película de cine mudo, es una película a cerca del cine mudo, el cine sonoro y una relación entre los personajes.

Sólo hasta el final de la película, logramos comprender que esta película “muda”, realmente no lo es, Películas mudas son “El acorazado potemkin” de Sergei M. Eisenstein, “Nosferatu” De Murnau o “El chico” de Chaplin, entre otras.

En el “Artista” se busca es el enganche completo del público para introducirlo en aquella clásica era no sonora, pero varias escenas cuentan con sonido (voces) lo que hace que a película ya no pertenezca al género de “Cine Mudo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com