ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre AKIRA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película Akira.

En la ciudad de Neo-Tokio año 2019, un grupo de motociclistas se reúne para luchar contra otro grupo denominado “los payasos”. Mientras van en persecución contra ellos, Tetsuo se topa de frente con un niño con un aspecto diferente al del resto de personas.

En el encuentro Tetsuo va a chocar contra él, pero este le de tiene explotando su moto. La explosión causa que Tetsuo quede inconsciente, pero en un momento llega el coronel en helicópteros militares, los cuales, solamente viendo la situación, se llevan a Tetsuo para hacerle unas pruebas. Como el estuvo en contacto con Takashi, el niño con aspecto raro, someten a Tetsuo a muchas pruebas, y en una de ellas descubren que el tiene cierto poder aislado en su cuerpo, y que en cualquier momento puede surgir.

La ciencia y la tecnología de este año es muy avanzado, los científicos en la primera venida del Dios Akira logran someterlo a experimentos y aislarlo en una capsula la cual esta oculta y congelando a Akira. En esta película se nos muestra como la ciencia llega a tal punto en el que toman a un Dios y lo someten a tantas pruebas que este queda en unas capsulas con sus órganos por partes, pero eso se nos muestra casi al finalizar la película.

El avance en la tecnología pareciera que no aporta ayuda alguna a la humanidad, Neo-Tokio esta desmoronada y todo es anarquía, la tecnología al final está haciendo un daño entre mas avances tiene, ya que experimentan con los que se les da la gana, en el caso de Akira, el era un niño solamente, pero lo sometieron a muchas pruebas y este termino encapsulado y escondido, mientras que a los otros 3 niños con poderes quedan al cargo del coronel.

Mientras avanza la película Kyoko la niña que era amiga de Akira cuando estaban siendo sometidos a pruebas, le explica a Tetsuo que su poder es demasiado fuerte, y que va a llegar a tal punto donde este no lo pueda controlar. Aún con medicamentos y pruebas, a Tetsuo no lo pueden mantener tranquilo respecto a su poder, y este sin darse cuenta empieza a utilizarlo.

Viendo que tiene mucha fuerza, esta lo corrompe y lo hace sentir bien destruir a los demás, ya que tenia siempre el resentimiento de sentirse el menos fuerte del grupo, porque sentía que Kaneda lo trataba como alguien inferior.

A pesar de que Tetsuo ataca a Kaneda, el igual quiere ayudar a su amigo, se siente mal por verlo en un estado tan horrible después de que el poder de Akira empezara a consumir su cuerpo.

Como conclusión, yo creo que el evolucionar en ciencias y tecnología debería ser con un fin de que ha futuro fuera mas sano y beneficioso para las personas. No como lo presentan en Akira, que es más un fin de bien y satisfacción personal, ya que en la película cuando Tetsuo es sometido por primera vez a unos testeos médicos el hombre que estaba a cargo del laboratorio, es advertido por el coronel, el cual le dice, que si el proyecto llega a ser inestable o tiene problemas, lo de por terminado y lo cancele. Pero este hombre cuando ve la situación en problemas no le avisa al coronel, y cuando este va a ver el laboratorio se lleva la sorpresa de que estaban en problemas graves. Y si el hombre a cargo le hubiera advertido antes al coronel, la situación se podría haber controlado mejor, pero este decidió quedarse callado, y ver que sucedía para su propia satisfacción del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com