ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la ley de Herodes


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la ley de Herodes

La ley de Herodes “debes hacer algo que no quieres, pero te obligan a hacerlo y lo debes hacer por el bien propio”

 cruda realidad de como un partido político cegado por su insaciable avaricia de poder, hunde en la miseria a un pueblo mexicano, quienes cansados de la corrupción e injusticia de los gobernantes se rebelan ante estos llegando incluso a la sedición de sus mandatarios. En la cual se encuentra  una diferencia muy marcada entre las clases sociales, que hace que el partido (PRI) se aproveche de la minoría, las cuales no tienen más opción que sumarse a este poder tan injusto. Llega a San Pedro de los saguaros un hombre inocente, el cual es nombrado como presidente municipal de este lugar, por parte de su partido, desconociendo las verdaderas intenciones de este. Creyendo que traería consigo la modernidad y la justicia a San Pedro de los saguaros. Al estar allí no sólo se da cuenta que es un lugar cuyo desarrollo  social es muy malo, además de que era azotada por la corrupción, por parte de sus antiguos aliados que también pasaron por la presidencia del pueblo, entonces el presidente municipal acude al dirigente de su partido en búsqueda de soluciones, a lo que su jefe responde que le tocó la ley de Herodes (o te chingas o te jodes) y le hace entrega de la constitución y un revolver.

Al volver a San Pedro de los Saguaros y con el transcurso del tiempo se convierte en un funcionario corrupto, aprovechándose de su investidura, aplicando la ley a su manera y obtenido el mayor beneficio a su favor, llegando así tras una serie de eventos a formar parte de las altas esferas gubernamentales. Los fenómenos sociales con relación al sistema normativo que nos muestra la película son la burocracia, corrupción y su relación con la pobreza de la población. Nos describe la manera en cómo se impone el poder por medio del uso de pistola y constitución, es decir, la capacidad de ejercer violencia y la ley a beneficio de unos pocos. Por otra parte permite observar el efecto que tiene la corrupción política sobre el desarrollo social, poniendo al pueblo en una situación de extrema exclusión social engañándolo con discursos de modernización y progreso, justificándose por ello el ejercicio del poder la obtención de recursos y la impunidad en que vive la clase política.

.ya a lo último nos damos cuenta de q eso no sólo pasó en México, sino q la ley de Herodes se puede dar en otros países en desarrollo.

Estudiantes:

Lic.: Omar Barreiro

Grado: 10°02                               Fecha: 5 de Sep. 2019

Ins. Edu. Ntra. Sra. Del Fátima

Magangué – Bolívar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com