ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA ´´LA LEY DE HERODES´´


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

CATEDRA PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONES PUBLICOS I

ENSAYO PELICULA ´´LA LEY DE HERODES´´

PRESENTADO A:

LUISA FERNANDA GUTIERREZ

PRESENTADO POR:

CRISTIAN REYES

SEMESTRE III IBAGUE TOLIMA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA

PREGRADO ADMINISTRACION PUBLICA TERRITORIAL

ESAP TERRITORIAL TOLIMA 2019

INTRODUCCION

La película ´´porque pensamos diferente´´ se refiere a una situación la cual todos los Estados del mundo sobre todo en el territorio ´´Latinoamericano´´ sucede en todas sus épocas, es el flagelo de la corrupción, desde los niveles más bajos; hasta los altos mandos de cada Estado. Donde hay una succionadora del erario público. No respetan los dineros que son recaudados del bolcillo de su propio pueblo, en una actitud totalmente egoísta moviéndose por su propio interés y no el de las demás personas que conforman su territorio.

PORQUE PENSAMOS DIFERENTE

En un pueblo mexicano se escuchan silbidos y murmullos de personas acercándose aquel hombre  que rápidamente revuelca bolcillos y un maletín del cadáver que se encuentra cerca de él, los mete todos en una bolsa y se retira estrepitosamente del lugar en que se encontraba, al salir ve muy cerca antorchas, silbidos y los mormullos ya siendo gritos, corre como una gacela al ver al tigre, sintiendo por todo su cuerpo el frio murmullo de la muerte, del miedo cae a la arena, suena un machete oxidado y sediento de sangre; cae su cabeza a esta arena fría y en su rostro se dibuja la sorpresiva muerte.

El pueblo carecía de un nuevo gobernante, las noticias no se hicieron esperar llegando a oídos del gobernador, enfurecido llama a su sub alterno. Estamos a las bordas de unas elecciones, le habla desafiante mientras le muestra el periódico, estas situaciones no pueden pasar en estos momentos, pues mi candidatura al senado se vería manchada. Mientras lo señala le dice y la suya a la gobernación también.

Aquel gobernador con bigote de charro y fumando puro le dice a su sub alterno que necesita remplazar al antiguo mandatario de aquel pueblo. De inmediato me pongo en eso le contesta con rapidez su sub alterno. Al llegar a su oficina llama a una persona de confianza para que le proponga entre tres hojas de vida quien era el más apto para tomar el mando de aquel pueblo.

Analizan la primera foto que sale, deducen que es una persona muy astuta, ellos no necesitan personas astutas para aquel puesto, la segunda foto es de una persona más tramposa que ellos así que la dejan a un lado de inmediato, pues no necesitan una persona más perversa que ellos, la última foto se le hizo conocida a uno de ellos lo cual lo hizo pensar de inmediato ´´este es un bonachón´´. Mientras se miran a los ojos concuerdan que este era el elegido.

En el trascurso de la película muestran la descomposición de una política, fraccionada en deseos egoístas, sin tener ni un ápice de amor al prójimo, por eso estos grandes dirigentes solo piensan en su reelección y que el pueblo siga sufriendo los embates de mandatarios sin experiencia, sin capacidad de gobernar de manera adecuada.

(Mujica. P. 2017) Habló sobre el egoísmo del ser humano, un instinto natural, el origen de la corrupción, una vieja compañera del hombre.

Este hombre bonachón en principio llega a hacer las cosas bien, pero encuentra en el camino que su antecesor le había dejado cenizas de corrupción en todo el pueblo, pues aquel lugar en la pobreza absoluta, no tiene dinero con que invertir en soluciones reales y el hombre bonachón no sabe qué hacer en esta situación paupérrima en la que se encuentra. Gaitán J. (1948) afirmaba:

 ´´No me vengan con hipocresías, que conocemos sus nombres y el pueblo los conoce. Saben que esas pequeñas minorías se defienden mutuamente, por encima de sus ideas para defender sus intereses en contra de los intereses del pueblo que trabaja, en contra de la clase media y en contra de la clase trabajadora, encontrar de los profesionales y en contra de los intelectuales, encontrar de los industriales y encontrar de los agricultores y de los cafeteros que no tienen el teléfono de las influencias políticas que funcionan igual para las voces de la oligarquía conservadora y que para la oligarquía liberal. Los hombres colombianos no podemos ser manejados con ese irrespeto. Es nuestra dignidad que esta por encima de los partidos. No nos roban nuestro aliento de ayer. Nos sentimos muy orgullosos de esta vieja raza indígena y odiamos a estas oligarquías que nos ignoran y detestamos a esta gente que odia al pueblo y cree que a la raza colombiana se le puede volver las espaldas”.

El mismo interés igualitario que le puso el aspirante a la gobernación a este hombre bonachón, el cual el único consejo que le dio fue el de utilizar las leyes para poder extorsionar a la gente que de una u otra manera sostenía el pueblo con los pocos impuestos que podían pagar, al utilizar esta fórmula y recibir su primer soborno. ´´en pro del desarrollo´´. Su corazón se fue llenando de corrupción, de ambición y de querer pasar por la mayoría del pueblo.

Lincoln A. (1859) "Defiendan a quien defienda lo correcto. Defiéndanlo mientras esté en lo correcto y apártense cuando tome el rumbo equivocado".

El hombre bonachón con el tiempo dejo de serlo no se apartó cuando su ruta de navegación tomo otro rumbo, la oscuridad de la corrupción, del dinero fácil de la mentira a su pueblo y no solo a ese pueblo, a el mismo. Pues estaba traicionando su propia integridad por la ambición de apoderarse de tanto que a la final ni sabría en que gastárselo.

Uribe Uribe R. (1859) El oro ha sido rey. El dinero es quien ha dicho la primera y la última palabra en este triste período, el que le ha cerrado el camino a las ideas, el que ha transformado en lacayos a personajes reputados antes como republicanos austeros, el que ha dado cuenta de todas las resistencias y pudores de las almas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com