ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA LEY DE HERODES


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

La ley de Herodes” es un espejo de nosotros mismos como mexicanos, como sociedad, como individuos, además de que se desarrolla en una sociedad rural.

Esta película es el mejor ejemplo de lo que pasa en algunos estados de nuestro país, cuando el pueblo asume su derecho de votar y elegir a un gobernante por medio de la democracia y este que es la autoridad no hace bien su trabajo el pueblo toma sus represalias ya que no hay autoridad toman cartas en el asunto poniendo más que en su lugar a la autoridad, aun en pleno siglo XXI cuando se habla de modernidad y paz social.

La mayoría de las personas que viven en comunidades rurales un gran problema social ya que no tienen conocimiento sobre sus derechos y obligaciones poniendo en manos del cura la autoridad del pueblo, violando así la democracia al pasar el futuro del pueblo al cura ya que la gente se dejar guiar por su fe y este se olvida de las necesidades del pueblo.

Muchas veces hemos soñado con la trillada utopía, de que nuestro México algún día no muy lejano, por fin esté libre de la maldita corrupción, cuántas veces hemos anhelado un país sin delincuencia, ¿cómo cambiarlo, si no hacemos nada por cambiarnos a nosotros mismos? siempre queremos que el otro cambie, que nuestros políticos cambien, ¡que México cambie! pero… ¿nosotros qué? Si no cambiamos nuestra forma de comportarnos ante los demás, nuestra forma de pensar, jamás veremos por ese cambio que deseamos.

Hoy estamos atravesando por momentos muy difíciles en nuestro estado, que cada vez que me entero de más cosas se me cae la cara de vergüenza, que a veces quisiera ya no saber ni enterarme de nada más, ni si quiera pertenecer a éste. Alguien con un nombre igual al del protagonista, y con las mismas leyes en la mano, se valió de su poder, se escudó en el mismo para hacer lo que le vino en gana, pisoteo a nuestro estado, lo saqueo de la forma más vil, modifico las leyes a su conveniencia para robar a diestra y siniestra, encarcelar a todo aquel que le hiciera bulla o que le quisiera poner piedritas en su camino

Esta película nos deja claro, la mayoría de los políticos solo ven su propio beneficio en lugar de ver por el pueblo que los puso en ese puesto gubernamental aquí todos quieren seguir la jerarquía hasta llegar a la presidencia y todavía se ve como solucionan su problemas asesinando gente que les estorba en su camino.

Durante toda la película se revela a un pueblo indígena marginado y que no habla español sino hablan su dialecto para mi punto de vista es un poco racista y en la forma que Juan Vargas los trata no sé si el autor quiso mostrar algo con eso, al poner indígenas analfabetas y para él, dicho indígena es mostrado como un salvaje por la forma de defenderse de los que querían aprovecharse de su condición.

Pero por otro punto de vista se ve como el pueblo prefiere hacer justicia por su propia mano que aceptar las injusticias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com