ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Ley De Herodes


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre la película La Ley de Herodes

La ley de Herodes película donde habla de la corrupción política y el abuso de poder por parte de la misma que se vive a diario en México y además se burla de la dictadura que muchos años tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dela rivalidad del Partido Acción Nacional(PAN).

Luis Estrada fue el encargado de dirigir dicha película; además de ser el guionista junto con Jaime Sampietro, Fernando León y Vicente Leñero. Además de un actor como Damian Alcazar hace que te adentres en su personaje y muestra como podría un político hacer tantas cosas en un pueblo inhóspito donde nadie cree que se pudiera ser tan corrupto como en la ciudad.

En la Ley de Herodes se destaca los hechos posrevolucionarios, los ideales de la revolución, de progreso y

modernidad que en ese entonces todos los mexicanos ansiaban, después de salir de una guerra revolucionaria y mucho mas antes una poderosa dictadura del General Díaz, la gente anhelaba un respiro; así muestran la película en un pueblo abandonado donde no tienen servicios y llega un político novato que quiere hacer todo a la vez.

Al principio Juan Vargas llega al pueblo con los ideales limpios y quiere lo mejor para el pueblo lleva consigo la promesas de presidente Alemán como era la primera vez que él estaba en el poder se siente emocionado y en verdad ambiciona llevar la modernidad al pueblo. Para después poder llegar a un puesto más alto dentro de la política como hacían o hacen los políticos.

Esa es otra parte que cita la película, la mayoría de los políticos solo ven su propio beneficio en lugar de ver por el pueblo que los puso en ese puesto gubernamental aquí todos quieren seguir la jerarquía hasta llegar a la presidencia y todavía se ve como solucionan su problemas acecinando gente que les estorba o dificulta en su camino para poder tener el poder sobre el pueblo y no salga perjudicado por sus acciones.

Durante toda la película se revela a un pueblo indígena marginado y que no habla español sino hablan su dialecto,

Pero por otro punto de vista se ve como el pueblo prefiere hacer justicia por su propia mano que aceptar las injusticias de un corrupto como Juan Vargas.

Estrada también hace alusión a que los gobernantes mexicanos y que en ciertas ocasiones los mexicanos nos vemos como tontos al lado de potencias como los Estados Unidos y lo propone en los dos ámbitos, como siempre el mexicano sale ganando en contra de los gringos al hacerlo parecer tontos.

Vargas al tratar de rendir bien las cuentas con su jefe, va a la capital y le lleva un marranito como obsequio, pero su jefe se da cuenta de que solo es un inútil en el poder así que el Licenciado Fidel López le da una pistola y una constitución para que según el haga todos sus movimientos bajo la ley justificándose bajo la misma constitución y ejerciendo la brutalidad a quien no este conforme aplicando abuzo de poder.

Esto fue el detonante para que Juan Vargas fuera el presidente municipal mas corrupto se dicho pueblo; empieza a robar a diestra y siniestra a todos los indígenas y al principio lo hace con la ayuda del cura, en la película lo mostraron así que por una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com