ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película “La conferencia”


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CORPORACIÓN ELYON YIRETH

GABRIEL VERGARA ROMERO

ÉTICA Y VALORES

JUAN DAVID REMOLINA NAVARRO

TÉCNICO LABORAL EN MECÁNICO EN MOTORES DIESEL

09/03/2023

Ensayo sobre la película “LA CONFERENCIA”

la importancia de la película es el hecho en el que los representantes del régimen nazi alemán se reunieron para dar paso a una reunión en la que pasaría hacer historia como la conferencia de Wannsee, en la cual dicha reunión se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos de los cuales solo 6 millones fueron asesinados.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en el año 1939, alrededor de 250 000 de un total de los 437 000 judíos que vivían en Alemania emigraron a los Estados UnidosPalestinaReino Unido y otros países.

SS-Briogadefuhrer Dr. Wilhelm Stuckart secretaria de estado detenido en 1945 por crímenes de guerra, fue sentenciado en 1949 y puesto en libertad por cumplir con el termino de la condena.

Ya en el verano de 1941 Rudolf Hoess, comandante del campo de Auschwitz, había recibido la orden de experimentar con métodos nuevos de exterminio. La idea que se adoptó fue la utilización de cámaras de gas para tal fin.

Este método había sido utilizado durante 1939 - 1941 en el así llamado «Programa de Eutanasia», durante el que decenas de miles de discapacitados alemanes y personas con trastornos mentales fueron asesinados. El programa causó un furor público en Alemania, liderado por las Iglesias, y fue cancelado oficialmente. Sin embargo, la experiencia adquirida sirvió de base para mejorar los métodos de asesinato masivo e hizo posible trasladarlos a los campos de exterminio.

El primer experimento de asesinato en masa con gas fue llevado a cabo en Auschwitz en septiembre de 1941. Las víctimas fueron prisioneros de guerra soviéticos. El gas cianhídrico (Zyklon B) fue inyectado dentro de un recinto cerrado herméticamente, provocando la muerte de los prisioneros después de un corto tiempo.

Para respaldar mi información y mi opinión en lo dicho anteriormente podemos encontrarlo en la película y en investigaciones de dicha conferencia e reunión que fue convocada el 20 de enero del año 1942 en donde darían solución final a la cuestión judía, en mi opinión dicha solución no fue la mejor para el problema que expone el que está bajo la dirección Reinhard Heydrich.

En conclusión podemos deducir que la conferencia de Wannsee tuvo una solución final la cual llamaron solución final de cuestión judía, en la que asistieron dirigentes como Martín Luther que era el secretario del ministerio de de exteriores, el que estuvo más informado del suceso que llevarían a cabo de resolver el dicho “Problema”  Wilhelm Stuckart el ministro del interior quien estaba preocupado por el suceso que causaría masivos disturbios y Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y redactor de actas de la reunión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com