ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre Maestros Pelicula


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  3.377 Visitas

Página 1 de 2

Después de ver este documental, he investigado que está basado en el libro “Veintitrés maestros, de corazón”, de Carlos González, profesor con 24 años de experiencia que de hecho se encarna a el mismo en esta película. Tras muchos años en las aulas, se dio cuenta un buen día de que allí no podía desplegar su potencial ni el de sus alumnos; ya que tenía que seguir las ordenes de un sistema educativo muerto. Pero su vida como profesor no acabo ahí, ya que en este libro que escribió imaginaba como serían sus clases si pudiera implementar su propio método; que por supuesto es lo que todo maestro desearía o al menos yo si lo deseo. Varios años después este método se hace realidad en el documental “Entre maestros”; al principio en el aula que adecuaron para estos alumnos se puede ver lo que todo adolescente presenta: Falta de Motivación, y otro punto muy importante para estos jóvenes que están a un paso de ser adultos: ¿Quiénes son?.

Al principio el maestro plantea algo muy interesante, lo cual la mayoría de los jóvenes lo aceptan y se sienten curiosos y halagados; lo que el profesor reconoce es que cada persona, y cada uno de sus alumnos, tienen su propia sabiduría interior, lo que el maestro quiere lograr en estos 12 días con los alumnos es que se conozcan a ellos mismos, que descubran la sabiduría que guardan en su interior y que dejen atrás el personaje que uno mismo se crea. Algo que hay que señalar sobre su método y que me gustó mucho; y que si en mis tiempos de estudiante como adolescente, cualquier maestro lo hubiera implementado, la enseñanza y todas las cosas hubieran sido mejor y más facil para nosotros como estudiantes y claro también para el docente; y esto hablando de crear un clima de confianza, ya sea en la clase como en la institución, en que uno puedo expresarse libremente, ser uno mismo, esto es lo que deseaba el maestro que existiera el factor emocional, ya que aún la mayoría de los docentes o instituciones siguen con la educación tradicional; que se basa en la importancia del intelecto y de la mente, es por ello que el remarca la importancia del factor emocional; El profesor debería ser amigo del alumno, sí, porque con una amigo hay confianza, con un amigo se aprende.

La escuela tal y como está planteada ahora mismo ya no sirve para nada. Surgió en un momento en el que se necesitó ese modelo, pero ya ha muerto, ya es algo decadente.

Hay que cambiar la educación. Los niños y los adolescentes lo necesitan. La sociedad lo necesita. Necesitamos a personas íntegras, personas que sean ellas mismas, que vuelen y bailen con la vida. Basta ya de temarios obligatorios, de ejercicios repetitivos, de conceptos impuestos. Empecemos a respetar a los niños y a los adolescentes. Respetemos sus necesidades, sus inquietudes, sus sueños. Dejémosles ser. Nada más. Y nada menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com